¿Quién dijo miedo al negro? Hay ciertos colores que producen un poco de respeto a la hora de ser usados en la decoración. El blanco y el negro son dos de ellos.

Hoy queremos desterrar algunos mitos y desarrollar algunas verdades sobre estos colores. Mi misión es que después de leer este articulo veáis esta como una posible opción en la decoración de vuestra casa.

Tengo que puntualizar que si te encantan los estilismos llenos de color quizás no eres el público más interesado en esta opción pero por si acaso no te vayas y sigue leyendo.

blanco_y_negro_en_la_decoracion2

Son sentimientos contradictorios los que nos evocan el blanco y el negro.

Por un lado un total look en blanco nos da sensación de orden y limpieza pero a la hora de poner tu sofá en este color lo desechas completamente.

Con el negro nos pasa algo similar. Elegante a la par que oscuro. Lo eliminamos de nuestro estilismo por una cuestión práctica.

El negro en la decoración

El negro es la ausencia de color y como he dicho lo relacionamos con la elegancia de la misma forma que es el color de la negatividad. Vamos a fijarnos en las connotaciones positivas del mismo. Todas ellas directamente relacionadas con la decoración y el diseño: Poder, Elegancia, Sofisticación, Misterio, Fuerza, Sobriedad, Prestigio, Estilo.

blanco_y_negro_en_la_decoracionblanco_y_negro_en_la_decoracion1

 ¿Cómo lo combino?

Tenemos claro que el negro resta luminosidad. Lo adecuado es usarlo en estancias muy grandes o bien iluminadas. Si es tu caso evita usarlo en las paredes.

Si lo vas a emplear de todas todas, mézclalo con colores fuertes que hagan que el conjunto brille. Combínalo con algún espejo que nos ayude a reflejar la luz. Otra opción es usarlo en la pared de la estancia que tenga ventana.

Si has elegido este color para tus muebles procura que la superficie superior no sea de un material brillante, ya que se van a notar mucho las marcas o que incluso sea de otro color.

Una apuesta segura es introducirlo mediante elementos decorativos, textiles, alfombras y adornos pueden convertirse en tus aliados.

El blanco en la decoración

El blanco es un color muy usado en la decoración. Crea ambientes luminosos y delicados que aportan serenidad. Pero también cuando nos lo encontramos usado en un total look solemos decir que crea interiores fríos y poco acogedores.

No digamos del detalle que se suele usar siempre al describirlo como un color sucio y poco práctico.

blanco_y_negro_en_la_decoracion

¿Cómo lo combino?

Aprovecha sus ventajas y úsalo como lienzo para crear tu composición. Ideal para estancias pequeñas en la que quieres aportar luz. Baños, pasillos o la entrada de casa.

Atrévete con él en los textiles. Su uso en el sofá es un poco tabú pero hoy en día hay en el mercado telas que disponen de un tratamiento anti manchas que se van a volver tus aliadas

Ten en cuenta que los espacios donde prima este color son zonas que se ven más pulcras y ordenadas, lo que te va a ayudar a mantener ese deseado orden en casa.

Disponlo con cualquier color así que la forma de aportar calidez al conjunto en combinándolo con tu color favorito y haciendo que este cobre protagonismo. Un mueble antiguo va a renacer sobre una pared blanca.

Aprovecha, elige textiles muy especiales para completar tu sofá. Estas piezas van a conseguir que tu estilismo gane en personalidad.

blanco_y_negro_en_la_decoracion5

blanco_y_negro_en_la_decoracion3

blanco_y_negro_en_la_decoracion6

Imágenes 

¿Te gusta la combinación de blanco y negro? ¿O apuestas por colores atrevidos con el amarillo, por ejemplo, como os enseñamos aquí?

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.