Merienda otoñal

Los días se acortan, el frío y las lluvias por fin han llegado a nuestras vidas de nuevo… y es el momento perfecto de encender el horno para preparar deliciosos postres, sacar la vajilla más bonita y para llenar de vida nuestro hogar. La luz que entra por las ventanas a primera hora de la tarde, con los últimos rayos del sol que anticipan la llegada de la noche, es la hora perfecta para preparar una merienda otoñal en casa para reunir a la familia o a los amigos en torno a la mesa, con las chisporroteantes luces de las velas iluminando el ambiente.

Un ambiente que habremos preparado al detalle para acoger a nuestros invitados, porque como bien sabemos, además de una comida rica y apetecible, crear una atmósfera  agradable con sabor a otoño es fundamental para garantizar el éxito de la velada. Realmente, para organizar una merienda otoñal, podemos recurrir a productos naturales que habremos recogido anteriormente durante nuestro último paseo por el campo, o por el parque más cercano. Hojas secas, ramas y piñas podrían ser la base de la deco de la mesa, entre otros elementos..

¿Cómo decoramos nuestra merienda otoñal?

El otoño es una estación la mar de inspiradora. La paleta de colores que nos regala esta estación es realmente hipnótica, con esa gama que oscila entre los marrones, los amarillos, los naranjas o los tonos más rojizos. Colores que visten nuestros bosques en esta época del año, y que también podemos utilizar para decorar nuestra casa para celebrar esta merienda.

img_1607 mesa-de-otono-en-medio-del-campo13Imágenes Vía Decorar en Familia

Hojas secas desparramadas por la mesa de forma casual, intercaladas con musgo, piñas, castañas, velas y nueces pueden ser una solución natural y rápida de decorar la mesa de esta merienda otoñal. Las piñas también pueden ser utilizadas para hacer algún colgante que caiga desde la lámpara, o para diseñar un centro de mesa , en el que también puedes meter hoja de roble, ramas secas, o velas.

Merienda otoñal

También puedes preparar un centro de mesa utilizando frutas de temporada, desde higos y castañas o nueces, a manzanas, uvas o membrillos. Tampoco podríamos olvidarnos de las calabazas, un elemento decorativo muy otoñal que no tenemos que circunscribir de forma exclusiva a Halloween. Para decorar la mesa, o un rincón del salón, podemos colocarlas al natural, pintarlas en el siempre elegante color dorado, o incluso vaciarlas para rellenarlas con flores.

Flores para una merienda otoñalImagen Vía La Lola se va de Boda

Y ya que estamos con flores, estas tampoco pueden faltar para decorar esta merienda otoñal. En jarrones, en centros de mesa, sobre los platos, o desperdigadas por encima de la mesa… Las flores siempre son un elemento decorativo de primer orden. Y para esta merienda, nada mejor que optar por flores como las margaritas, los claveles vintage, las rosas, las dalias… Todas ellas en colores otoñales, como los naranjas, los amarillos o los granates.

¿Qué servimos en la merienda otoñal?

Merienda otoñal

Una vez que tenemos decidida la decoración floral, es el momento de elegir qué serviremos en la merienda. Al ser una merienda de primera hora de la tarde, lo mejor será apostar claramente por el dulce, aunque tampoco está de más disponer alguna tabla variada de quesos por si la cosa se alarga, decorada con uvas por ejemplo, o de delicias como bocaditos de queso rellenos de uva,

receta-de-bizcocho-de-zanahoria_decorar-en-familia3Imagen Vía Decorar en familia

Si nos centramos en el dulce, para acompañar el té, el café o el chocolate caliente, podemos optar por preparar unos bizcochos con nueces, o de calabaza y zanahoria, de castañas, de ciruelas, como este bizcocho de moras y zanahoria… O quizás una siempre apetitosa tarta de manzana, o una compota realizada con esta misma fruta. Si eres habilidosa o habilidoso también puedes preparar galletas de mantequilla caseras con forma de hojas, sin descuidar otros dulces que siempre entran bien y quedan muy decorativos, como los macarons o las minicupcakes, colocados en bandejas y recipientes que sorprendan a tus invitados en cuanto los vean, como por ejemplo estas preciosas piezas de la vajilla Artesano Provenzal con estos colores tan otoñales.

alimentos-de-temporada-ricos-en-antioxidantes-4

¿Te animas a preparar una merienda de otoño en casa?  También puedes leer Consejos para servir el té siguiendo la tradición inglesa

 

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.