Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles

Parece mentira que un apartamento con una superficie en planta de tan solo 20m2 pueda caber una vivienda tan completa. El secreto como observaréis es su altura. A pesar del reducido espacio, este apartamento cuenta con una altura de 5 metros, lo que supone un volumen total de 100m3. El estudio de arquitectura encargado de su diseño ha sido el estudio madrileño MYCC, que ha hecho uso de una serie de niveles que se conectan con pequeños tramos de escaleras para aprovechar todo el espacio al máximo. Así consiguen distribuir la toda la vivienda en 3 niveles de diferentes alturas.

El primer nivel, situado en la parte más baja, comprende la zona de baño a un lado, el dormitorio al otro, y un pequeño espacio central que hace la función de almacén o trastero. En el segundo nivel, situado en el centro del espacio encontramos el corazón de la vivienda, la zona de estar. Por último, en el tercer nivel, encontramos a un lado la cocina y el acceso a la vivienda, y al otro, aprovechando la óptima situación bajo una gran claraboya, la zona de estudio y trabajo. Todas las estancias están conectadas entre sí por pequeños tramos de escalera, por lo que el cambio de una estancia a otra se realiza de una manera bastante cómoda. El acceso al estudio puede ser algo más complicado ya que se realiza por una escalera totalmente vertical anclada sobre la pared. Visualmente todo el espacio está conectado y formaliza un concepto de vivienda global.

El único punto de entrada de luz es la claraboya situada sobre el estudio, por lo que un espacio abierto era totalmente necesario para dejar fluir la luz y evitar la sensación de espacio pequeño y angosto. Esto se ha conseguido colocando los espacios con dos niveles en los extremos, dejando respirar mejor el espacio central de zona de estar. Las escaleras se han diseñado con peldaños sin contrahuella, dejando pasar la luz y la visión. El color blanco también contribuye a dar mayor sensación de amplitud y ayuda a reflejar la luz ganando así luminosidad. Este espacio tan reducido puede que no sea apto para todas personas, pero su propietario, un joven creativo, ha hecho de él un espacio dinámico, donde unifica y desarrolla su vida personal y laboral a la perfección.

Si quieres conocer y descubrir más viviendas como ésta, no te pierdas el blog de Villeroy & Boch.

Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles Home tour de mini vivienda en Madrid de 20m2 distribuida en 4 niveles

vía Mycc

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.