Navidad-con-estilo2

Pocas épocas del año son tan inspiradoras como la Navidad. La retina se nos inunda de imágenes llenas de magia allá hacia donde dirigimos la mirada. Quizás embriagados por tanto detalle bonito tendemos al exceso decorativo. Para que esto no nos ocurra y no caigamos en el barroquismo más absoluto te voy a ofrecer 5 tips para decorar en Navidad con estilo y elegancia.

Es importante que el espíritu festivo de la Navidad impregne nuestro hogar. Pero igual de importante es que la esencia y estilo de la decoración de tu hogar siga presente en cada rincón sin perder la clase y elegancia. No es necesario recargar el ambiente con ornamentos en exceso para recrear una atmósfera de Navidad. Lo ideal es colocar los detalles acertados en cada lugar creando armonía estética.

ClassicChristmasVía

1.-Árbol de Navidad

Es innegable que el abeto es el gran protagonista de la Navidad. Pero no tenemos porqué empeñarnos en colocar un gran árbol de Navidad en el salón de escasas dimensiones para arrinconarlo en una esquina por que no entra. Guarda la proporción: un espacio pequeño un abeto pequeño.

En cuanto al estilo y colores de su decoración esto dependerá del resto de la estancia. Aun así mi consejo como decoradora es colocar pocos adornos, sobre todo si es un abeto natural que ya decora por sí mismo. Unas pocas bolas bien elegidas y que armonicen con el resto de la decoración y una delicada guirnalda de luces blancas (Ojo no de colores que parpadean, destierra esto de la decoración de tu hogar)Recuerda que debes logar una Navidad con estilo

También debes tener en cuenta tapar la base si es un árbol artificial con algunos regalos con un bonito envoltorio. Si por el contrario es un árbol natural debes introducirlo en una bonita maceta o cestón de fibra natural, tan en tendencia.

navidades-con-estilo-9Vía

2.-Inspiradores rincones.

Aunque el abeto es el centro de la decoración también podemos crear uno o dos rincones de Navidad inspiradores. Sobre un aparador, en las escaleras o en las mesas auxiliares alrededor de la zona living del salón. Esa última alternativa dará un toque acogedor a las reuniones con familiares, amigos o compromisos. Eso sí de nuevo sigue mi consejo; pocas piezas, bien elegidas y con armonía estética.

5 Tips Navidad con estiloVía

3.-Iluminación.

La iluminación de Navidad es un factor super importante para impregnar tu hogar de la magia navideña. Las guirnaldas, velas y las designadas como luces de ambiente cobran gran relevancia para crear esa atmósfera íntima tan propia de estas fechas. Te aconsejo colocar una bonita guirnalda de luz blanca sobre algún espejo o en las ventanas.Tambien es un abuena idea unas estrellas colgantes con luz en un punto estratégico.

Además incluye unas velas para añadir magia y calidez. Por ejemplo la velas pueden ser uno de los elementos de un centro que depositamos sobre un mueble auxiliar o crear con ellas un perfecto camino de mesa en nuestras celebraciones.

5 tips Navidad con estiloVía

4.-La mesa de Navidad

Si algo caracteriza a la Navidad son las celebraciones alrededor de la mesa. Comidas, cenas, aperitivos o reuniones con nuestros seres queridos se suceden día tras día. Por ello hay que cuidar con mucho mimo su decoración. No se trata de atiborrar la mesa de elementos ornamentales, pero ojo tampoco de mil platos de entremeses. Lo mejor en ambos casos es poco y de calidad. Te aconsejo que leas este artículo para ser el anfitrión de lujo.

En cuanto a la decoración elige un mantel de lino de un color neutro y sobre él presenta una vajilla elegante, puede ser una vajilla de Navidad o decantarte por una atemporal como el modelo Ivoire de Villeroy & Boch. Coloca una fina cristalería. Los cubiertos en los últimos años han recobrado el protagonismo que se merecían y son también una pieza fundamental en el menaje. Añade unos detalles de Navidad con estilo en las servilletas o en el centro de la mesa. Pueden ser unos candelabros, velas, flores, vegetación….pero con moderación, no se trata de que no podáis estar a gusto ni dejar la copa de la cantidad de adornos que hay.

5 tips Navidad con estiloVía

navidades-con-estilo-4Vía

5.-El exterior

Alguno de los que me estáis leyendo tenéis un espacio exterior, bien sea un porche, terraza o jardín. Lo ideal es decorarlo con algún detalle luminoso y una corona de ramas naturales en la puerta. Volvemos a recordar que las luces deber ser siempre blanca y fijas, queremos que el estilo, elegancia y clase traspase el interior de nuestro hogar y se comunique desde la entrada.

5 tips exteriores navidad con estiloVía

¡Os deseo de corazón una Navidad con estilo y armonía tanto en el espíritu de tu hogar como en su decoración!

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.