Ideas par decorar una mesa de Navidad

Hay que ver lo que nos gusta montar una fiesta, decorar una mesa… En definitiva, celebrar la vida y hacerla más bonita si cabe. Y en el marco de esta filosofía de preparar una mesa de diez y crear un ambiente sorprendente para Navidad, el pasado sábado La Lola se va de Boda y World by Marta organizaron un taller para decorar una mesa de Navidad en el que las vajillas de Villeroy & Boch tuvieron un protagonismo absoluto tanto a la hora de realizar actividades handmade como a la hora de poner una mesa que rezumaba Navidad por los cuatro costados.

Taller de decoración navideña

El taller se dividió en dos partes. Una, handmade, dedicada a que las asistentes al taller pudieran elaborar con sus propias manos parte de la deco que íbamos a utilizar. En cambio, la segunda parte del taller se dedicó a poner una mesa bonita, con algunas nociones de protocolo, y para mostrar cómo presentar los alimentos a servir y cómo podíamos, con un poquito de imaginación, utilizar algunas de las maravillosas piezas de Villeroy & Boch para decorar.

¿Decoramos una taza floreana y la convertimos en un elemento de deco navideña?

Taller handmade para decorar una mesa de Navidad

Y dicho y hecho. En la primera parte, las asistentes pudieron decorar una taza Floreana de Villeroy & Boch. Una preciosa pieza que tiene más utilidades que la de tomar café. Con un poquito de imaginación, musgo natural, y distintos elementos en madera pintadas que seguro que todas las aficionadas al handmade conocéis, las asistentes elaboraron estas pequeñas y preciosas composiciones, siguiendo las indicaciones de World by Marta, además de conocer y poner en prácticar distintas técnicas para elaborar por ejemplo las tajertitas en las que ubicar a los distintos invitados, o para diseñar y elaborar el menú de la cena o comida de Navidad.

Taller para decorar una mesa de Navidad

Como no podía ser de otra manera, en este taller de La Lola se va de Boda y de World by Marta tampoco podía faltar la deco floral. Y por eso, las asistentes prepararon también unos preciosos ramilletes con los que decorar los platos con plantas típicamente navideñas como el ilex o el ginsapo, combinadas con distintas variedades de verde tintados para la ocasión o con la siempre elegante rosa inglesa.

Taller de decoración navideña

Utilizar piezas de Villeroy como decoración de la mesa

Tras la parte handmade, llegó la parte más llamativa. Cómo poner y decorar una mesa de Navidad al detalle. Para ello, se eligió una vajilla de Villeroy & Boch que nos tiene absolutamente enamorados por la elegancia que destila, la Classica Contura, con su característica decoración geométrica en tono plateado.

Mesa de Navidad Villeroy & Boch

Una vajilla sofisticada que es perfecta para una ocasión como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Además de aprender las técnicas de protocolo, durante la colocación de la mesa pudimos ver distintas formas de utilizar la vajilla más allá de la de comer.

Sopera de Villeroy centro de Navidad

Taller de decoración navideña

Por ejemplo, transformamos la sopera de la Classica Contura en un llamativo centro de mesa con una arriesgada combinación de flores y colores, o también mostramos cómo preparar combinaciones diferentes para presentar los dulces, o incluso las uvas para Nochevieja.

Ideas para decorar una mesa de Navidad

Ideas diferentes para un brunch de Navidad

Brunch Villeroy & Boch

El taller finalizó con un apetitoso brunch para el que también se utilizaron distintas piezas de la vajilla de Navidad de Villeroy y de la colección Artesano Original, tanto para servir la comida, como para servir de elementos decorativos. Además de los encantadores portavelas con forma de cascanueces o de ángel, apostamos por decorar la mesa con otros elementos, como la salsera de la vajilla navideña de Villeroy, que nos sirvió de soporte para crear un centro de Navidad con ilex y ginsapo.

Brunch con Villleroy & Boch

O el Flow Aperitivo, una pieza que es perfecta para colocar unas olivas, unos snacks o alguna salsa para dipear, y que en este caso utilizamos como elemento decorativo, rellenando los dos recipientes de musgo natural, a los que añadimos dos abetos de merengue para rematar la composición, o la torre expositora que prepararmos con platos y boles para presentar los minibrownies. Como podéis ver, diferentes formas de utilizar también la vajilla de Villeroy, más allá de la utilidad habitual para servir la comida en una mesa de Navidad.

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.