deas-para-dar-amplitud-al-baño1

Como hemos hablado en varias ocasiones las viviendas de hoy en día suelen ser de tamaños bastante justos y reducidos especialmente los cuartos de baño. Esta estancia siempre sufre las consecuencias de la falta de metros en las casas, y desgraciadamente si hay que recortar amplitud y metros por algún lado, suelen ser en los baños antes que en comedor o dormitorios, ¿verdad?

Hace un tiempo veíamos en este post ideas para conseguir un baño con estilo, y hoy vamos a daros cuatro consejos para conseguir que visualmente el espacio parezca más grande. Cuatro trucos muy sencillos que si los aplicáis seguro que notaréis el cambio. Allá va:

  1. Usa muchos espejos.

El espejo es un elemento esencial en el cuarto de baño, ya que es allí donde nos arreglamos y nos aseamos. Haz uso de espejos de grandes dimensiones o utiliza más de uno en distintas paredes. Al ser un elemento que refleja, contribuirá a ampliar el espacio y ayudará también a que la luz que entre se multiplique, fomentando también una mayor amplitud.

Ideas para dar amplitud al bañoIdeas para dar amplitud al baño2Ideas para dar amplitud al baño

  1. Utiliza colores claros.

Los colores oscuros pueden dar la sensación de un espacio reducido, por ello se aconseja utilizar colores claros como el blanco o el crema. Usa estos colores al máximo posible, en paredes, techos, suelos, y también en mobiliario. Verás como el color no se “come” el espacio, como ocurre con los colores fuertes, y por el contrario, parecerá mucho más grande de lo que es.

Ideas para dar amplitud al baño2

deas-para-dar-amplitud-al-baño8.

 

  1. Evita los sanitarios y los muebles grandes.

Esto es algo que por lógica todos lo deducimos, si tenemos un espacio pequeño, no podemos poner muebles y sanitarios grandes. A todos nos encantan los muebles grandes bajo el lavabo, los lavabos dobles, o esas maravillosas bañeras exentas (especialmente estas de Villeroy & Boch), pero si nuestro baño es pequeño, tenemos que optar por sanitarios con un tamaño más reducido, y si además conseguimos que vayan “volados” mejor, darán más sensación de liviandad, menos pesadez y menos contundencia, por tanto, un baño más despejado y amplio.

Ideas-para-dar-amplitud-al-baño6

Ideas-para-dar-amplitud-al-baño7

4.  Mamparas de cristal.

Este elemento es clave en un baño pequeño. Si ponemos un elemento opaco actúa como si la pared tras la bañera o la ducha se adelantase, por tanto el espacio se reduce. Sin embargo, si colocamos un elemento de cristal transparente, nos dejará visualizar el baño en su totalidad y ayudará a que la luz llegue a cada rincón. Ya que partimos de que el baño es de tamaño reducido, no contribuyamos a tapar partes del espacio.

Ideas-para-dar-amplitud-al-baño4.

Ideas-para-dar-amplitud-al-baño9.

Aplicando todos estos trucos seguro que consigues dar mucha amplitud a tu baño, ¡haz la prueba y verás!

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.