
Como hemos hablado en varias ocasiones las viviendas de hoy en día suelen ser de tamaños bastante justos y reducidos especialmente los cuartos de baño. Esta estancia siempre sufre las consecuencias de la falta de metros en las casas, y desgraciadamente si hay que recortar amplitud y metros por algún lado, suelen ser en los baños antes que en comedor o dormitorios, ¿verdad?
Hace un tiempo veíamos en este post ideas para conseguir un baño con estilo, y hoy vamos a daros cuatro consejos para conseguir que visualmente el espacio parezca más grande. Cuatro trucos muy sencillos que si los aplicáis seguro que notaréis el cambio. Allá va:
- Usa muchos espejos.
El espejo es un elemento esencial en el cuarto de baño, ya que es allí donde nos arreglamos y nos aseamos. Haz uso de espejos de grandes dimensiones o utiliza más de uno en distintas paredes. Al ser un elemento que refleja, contribuirá a ampliar el espacio y ayudará también a que la luz que entre se multiplique, fomentando también una mayor amplitud.
- Utiliza colores claros.
Los colores oscuros pueden dar la sensación de un espacio reducido, por ello se aconseja utilizar colores claros como el blanco o el crema. Usa estos colores al máximo posible, en paredes, techos, suelos, y también en mobiliario. Verás como el color no se “come” el espacio, como ocurre con los colores fuertes, y por el contrario, parecerá mucho más grande de lo que es.
- Evita los sanitarios y los muebles grandes.
Esto es algo que por lógica todos lo deducimos, si tenemos un espacio pequeño, no podemos poner muebles y sanitarios grandes. A todos nos encantan los muebles grandes bajo el lavabo, los lavabos dobles, o esas maravillosas bañeras exentas (especialmente estas de Villeroy & Boch), pero si nuestro baño es pequeño, tenemos que optar por sanitarios con un tamaño más reducido, y si además conseguimos que vayan “volados” mejor, darán más sensación de liviandad, menos pesadez y menos contundencia, por tanto, un baño más despejado y amplio.
4. Mamparas de cristal.
Este elemento es clave en un baño pequeño. Si ponemos un elemento opaco actúa como si la pared tras la bañera o la ducha se adelantase, por tanto el espacio se reduce. Sin embargo, si colocamos un elemento de cristal transparente, nos dejará visualizar el baño en su totalidad y ayudará a que la luz llegue a cada rincón. Ya que partimos de que el baño es de tamaño reducido, no contribuyamos a tapar partes del espacio.
Aplicando todos estos trucos seguro que consigues dar mucha amplitud a tu baño, ¡haz la prueba y verás!
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest
Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES