Dicen que el lujo no entiende de edad ni estilos. Sino más bien con una forma de vida a la que no demasiados pueden acceder. Partiendo de la base de una edificación que en tiempos pasados fue una granja. Esta casa en Hudson a las afueras de Nueva York, se concibe como un espacio pensado para vivir intensamente la vida tranquila.

Se levanta una nueva casa de campo diseñada para exprimir al máximo el confort o el lujo. ¡Veniros a verla!

El lujo de vivir en una granja de hoy

Una de las primeras cosas que llama nuestra atención es seguro los grandes techos de madera, originales de la casa. Es un espacio con tanta altura, es más complicado dar la calidez que necesita un hogar, sin embargo en este hogar en el campo, no ha supuesto un problema.
En el salón, por ejemplo los enormes ventanales con vistas al campo, hacen que las fronteras se borren, y no sepa uno bien si sigue dentro de la casa o ha salido fuera. También suma sensación de hogar. El precioso suelo de madera natural desgastada o las vigas del mismo material que se dejan a la vista. Elementos sin los cuales quedaría muy huérfana la casa.

Por supuesto la luz cobra un papel principal. Más aún sabiendo del problema de la perspectiva. De ahí que se repartan por la casa focos que iluminen hasta el último rincón de sus techos inclinados. Y lámparas de diseño que refuercen la necesidad de luz puntual.

Salón de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo

Salón de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Comedor de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Comedor de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Porche de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Cocina clásica de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Dormitorio con papel pintado floral, de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo Dormitorio de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo

Para los muebles y elementos decorativos, se ha querido seguir una línea conceptual

Era fundamental dejar de lado la historia de la edificación. Se pueden ver también originales lámparas. Como la que cuelga sobre la mesa del comedor principal, hecha de cuerda y esferas de cristal. Mesa que por cierto, liga a la perfección con unas sillas actuales, a pesar de la diferencia significativa en su edad.

Con un estilo algo industrial, pero también con elementos más tradicionales propios del shabby chic, definieron una cocina en la que los azulejos nos hablan de otro tiempo. Igual que la campana decorativa que permanece sobre la zona de fuegos. Un guiño a lo antiguo que no pasa desapercibido.

Y un poco la misma tónica en el resto de estancias de esta granja renovada. Mucho papel pintado de inspiración campestre o florar. Muebles recuperados, obras de arte, y respeto absoluto por los materiales más puros. Un trabajo excelente del equipo de Bunsa Desing Studio.

Y como no podía ser de otra forma, un baño a la altura de su época.

Baño de una granja americana reconvertida en un hogar de lujo

Creo que muchos nos retiraríamos sin pensarlo a un lugar como éste, el resto de nuestros días. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que el lujo entiende de lugares?

Todas las fotografías las vimos en  HomeAdore.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.