Apartamento con chimenea

Con el masa de aire frío que está azotando Europa, no hay como refugiarse en un apartamento tan espectacular como este que os traemos hoy, bajo la presencia del confortable fuego de una chimenea estratégicamente situada para sentarse junto a ella en el sofá para disfrutar de un buen libro con música de fondo y un té o un café. No es mal plan para una tarde noche invernal, ¿verdad?

Apartamento con chimenea

Este apartamento con chimenea se encuentra situado en una tranquila pero céntrica zona de Estocolmo, y su interior está cuidado al detalle. Como podéis ver en las imágenes, el apartamento es amplio y luminoso y destila todo el encanto de los pisos antiguos, con esos maravillosos techos altos, las molduras, las hermosas puertas dobles en blanco, o los suelos de madera. Compuesto por salón, cocina, un dormitorio y un baño además del hall que hace las veces de distribuidor.

Un salón amplio y luminoso

Apartamento en Estocolmo

El salón, amplio y acogedor, cuenta con dos grandes ventanales que permiten la entrada de la luz. La deco de esta estancia  se mueve en una escala de blancos, grises y negros, con el toque confortable del fuego de la chimenea, la calidez que proporciona la alfombra, o las imprescindible plantas que aportan el color verde siempre presente en las casas escandinavas. Además, de las paredes cuelga una colección de fotografías y pinturas todas ellas en blanco y negro para no salirse de la gama de colores de la casa. Como nota de color, además del verde de las plantas, un puf y una butaca mariposa en piel. Los cojines, lisos, geométricos o de pelo, también se mueven entre el blanco, el negro y el gris. Además, una mesa auxiliar o un cesto de mimbre ponen el toque étnico al ambiente.

La cocina, el corazón del apartamento

Apartamento en EstocolmoLa cocina es el centro neurálgico de la casa. Por su amplitud, y por contar con una zona de comedor, y también porque está en el centro de la vivienda. Nada más atravesar el hall de entrada, nos encontramos con la cocina, y desde allí, tenemos acceso tanto al salón como al dormitorio del apartamento.

Apartamento con chimenea

La cocina se mueve en el mismo estilo decorativo del resto de la casa, con presencia de mármol de Carrara y Corian o los muebles de cocina en blanco. Sin duda, los elementos más llamativos son la impresionante mesa de madera que da tanta personalidad al espacio, o la lampara Copper en color bronce.

Un dormitorio muy sencillo

Apartamento con chimenea

El dormitorio es el espacio más sencillo y pequeño del apartamento. En él, caben únicamen la cama , una pequeña mesilla con lámpara y una silla Eames situada junto al radiador de forja y la gran ventana que preside la estancia. Lo bueno es que tiene dos prácticos armarios empotrados con puertas blancas que proporcionan un importante desahogo a la hora del almacenaje.

¿Qué te ha parecido este apartamento con chimenea en la capital sueca? ¿A que dan ganas de sentarse en ese sofa para dejar pasar las horas contemplando las llamas del fuego?

Información y fotografías: Alexander White

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

 

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.