Dúplex contemporáneo salón

Ahora que la vivienda se vuelve a reinventar, es más que nunca momento de ver cómo va evolucionado hacia espacios más contemporáneos. Este dúplex que os vamos a enseñar hoy, no siempre lo fue. En realidad se trata de un viejo ático con una buhardilla superior, que se reinventa convirtiéndose en un lujoso dúplex muy contemporáneo.

El objetivo de sus diseñadores, el equipo de Architectes F+F, no era otro que dotar de luz y espacio, todo el conjunto. El dúplex se logró gracias a una cuidada conversión de las diminutas y antigua habitaciones. Y añadiendo la buhardilla que tenía en la parte superior, y que sólo acumulaba trastos. El resultado son nada menos que 240 metros cuadrados de elegancia y estilo.

El ático, se encontraba en un edificio muy antiguo de Estrasburgo en Francia

Fue en el año 2015 cuando se terminaron las obras de remodelación y nuevo amueblamiento. Sus artífices querían crear una paleta sencilla de materiales, que se van repitiendo por toda la casa. Madera, MDF y mármol. Y para sorpresa de todos pudieron conservar los suelos de madera original, en algunas de las habitaciones que han mantenido, y restaurado.

Salón estilo contemporáneo

salón de estilo contemporáneo con chimenea

salón de estilo contemporáneo con chimenea

Su área más vivida, o social, es la planta baja. Un espacio muy amplio y totalmente abierto, en el que la absoluta protagonista es la chimenea, foco de todas las miradas. Enmarcada por enormes columnas recordando a las patas de la torre Eiffel podéis ver el comedor. Con un diseño muy siempre, pero en plena tendencia gracias a sus lámparas colgantes.

 

rincón de lectura

En la misma planta se sitúa la cocina. Llamativamente negra y con un sistema de luces de Led que da luz a un fondo oscuro uniforme. Lo mejor, sin duda, su isla de cocina toda cubierta de mármol, al igual que los baños.

cocina vanguardista negra

cocina vanguardista negra con isla de mármol

En cuanto al mobiliario, gran parte del mismo se ha realizado con MDF negro. También la escalera y el área de almacenamiento.

escalera negra

En la parte superior. Lo que era el antiguo trastero, se encuentran los dormitorios y zonas de relax. A un lado de la escalera, dormitorios y al otro, habitación de invitados y oficina.

dormitorio minimalista

Y para terminar, o nos podemos despedir, sin dar un repaso a los baños. En Villeroy&Boch son una de las estancias de la casa que más miramos con lupa, especialmente sin son baños pequeños. Nos gusta que sigan apostando por los mismos materiales, para dar sensación de continuidad y elegancia. Muy minimalistas, pero a la vez, sobrados de elegancia. Todo gracias al efecto del mármol, y el contraste con el mobiliario suspendido en color negro.

baño lavavo suspendido

baño revestido de mármol

¿Qué os ha parecido? ¿Le hubierais dado este aspecto tan minimalista vosotros?

Os esperamos, como siempre en los comentarios.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.