Mesa para San Valentín

Todavía faltan unos días para celebrar San Valentín, pero si estás pensando en sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa, mejor ir con tiempo para planificarlo todo al detalle y que la mesa sea sencillamente preciosa. Porque al final, para disfrutar de una buena cena, además de preparar unas recetas ricas ricas, también es necesario crear una atmósfera adecuada que nos predisponga a disfrutar de la velada. Y qué mejor que poner una mesa bonita para San Valentín para sacar a relucir tu buen hacer para ambientar espacios y llenar de romanticismo y encanto el salón de tu casa para celebrar una cena inolvidable.

Las velas, imprescindibles para una mesa bonita para San Valentín

Mesa en San Valentín

En una fiesta como San Valentín, la luz va a jugar un papel fundamental para crear una atmósfera íntimima y romántica con la que derretir a tu pareja. Deja la estancia con luz ténue, con alguna lámpara auxiliar, y aprovecha la calidez que nos dan las velas. En la mesa, con candelabros y portavelas, pero también llenando el salón con velas de té, aprovechando estanterías, mesas auxiliares, o incluso en el suelo, bien pegadas a la pared. También puedes hacer un camino de velas desde el recibidor hasta el salón indicándole el camino, como anticipo de lo que allí le espera. Y si quieres ponerle un toque más moderno, también puedes poner una caja de luz, con algún mensaje en plan romántico.

Prepara una vajilla bonita

San Valentín

Si estamos preparando una mesa bonita, no puede faltar una vajilla bonita. Una vajilla Villeroy llena de flores, como la Marifleur, o la Floreana,  es ideal para vestir una mesa de San Valentín. Si la prefieres en blanco, para que destaque la decoración floral que has preparado, puedes optar por la vajilla Cellini, o por la Classica. Si prefieres una vajilla en blanco, pero de un diseño más contemporáneo, la colección Cera quedará ideal en tu mesa.

Las flores, un must para decorar la mesa

Mesa bonita para San Valentín

Las flores, junto a las velas, es el otro elemento impresdindible en tu mesa de San Valentín. Las flores por excelencia en esta época son las rosas rojas, así que un ramo de rosas puede ser el centro de mesa ideal. También puedes optar por rosas rosas o blancas, o elegir otro tipo de flores, por si tu pareja aparece en casa con un ramo de rosas como regalo. Un sencillo y florido bouquet, o unos tulipanes, los lirios, o unas margaritas también son una estupenda opción dependiendo del estilo que quieras darle a la mesa.

Mesa para San Valentín

Y si prefieres algo más sofisticado, quizás podrías apostar por las orquídeas. Para colocarlas, puedes poner el ramo o bouquet en un jarrón, o apostar por otros elementos más inusales, como unos botes handmade decorados con puntillas, una tetera, una cajita… Como idea, también puedes preparar o encargar un centro de frutas con fresas por ejemplo, que además de decorar, pueda servir de postre con un poco de chocolate líquido, o de nata.

Detalles románticos

Mesa bonita en San Valentín

Para completar la mesa y darle un aire más romántico si cabe, puedes esparcir sobre la mesa pétalos de rosa, pequeños cofetis de colores, tarjetas románticas handmade, colgar decoración preparada por ti colgada por ejemplo de la lámpara que hay sobre la mesa… .Y por supuesto, poner música suave de fondo para crear atmósfera, y estrenar un ambientador especial para terminar de darle el punto especial, bien sea mediante velas aromáticas, o con barritas de perfume. Puedes elegir un aroma que sepas que le vuelve loco o loca a tu pareja, o sencillamente, innovar para sorprender.

Un menú a la altura

Mesa para San Valentín

Como no podía ser de otra manera, el menú es tan importante como el crear una atmósfera especial. Para la cena de San Valentín, puedes ir a lo seguro, preparándole esos platos que le encantan y con los que sabes que vas a acertar seguro, o innovar y preparar algún plato sorpresa con algún ingrediente exótico o afrodisiaco. No te olvides tampoco de maridar los vinos, y del cava o el champagne para brindar por ambos tras acabar la cena ¿Te animas a preparar una mesa bonita para San Valentín?

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.