Bulliciosa, cosmopolita y amante de la cultura. Así es Riga. La ciudad a que tenemos que viajar para conocer este espectacular apartamento moderno, inspirado en el diseño de las casas industriales. Con rasgos de la decoración escandinava.

Un poco de diseño holandés y sobretodo muestras de modernidad, en todos y cada uno de sus rincones. Un exquisito apartamento para 2, en el que el metal, hormigón y el ladrillo, son máximos protagonistas.

Con una enorme sala de estar abierta. Se accede al apartamento a través de un pequeño patio interior, que lo dota de luz natural.

En seguida te sorprenden sus pantallas translúcidas, rodeadas de marcos metálicos, que hacen las veces de separadores de ambientes a lo largo de toda la vivienda. Es sin duda la seña industrial de esta espectacular casa contemporánea.

Un apartamento algo nórdico, algo industrial, algo moderno

En la abierta sala de estar, cobra todo el protagonismo un material que nunca se ha dejado de lado, pero que cobra más fuerza que nunca. El ladrillo visto. Mezclado con los suelos de cemento, y un estudiado sistema de almacenaje vertical, conforman un conjunto, sobrio pero muy atractivo.

Fíjate bien en las imágenes y verás que sólo una isla central hace las veces de cocina. Eso sí, con todo lo necesario para realizar un menú acorde al espacio.

Si miramos hacia arriba, seguro caes rendido ante esta librería en las alturas, a la que se accede por una escalera móvil de hierro. O todas las instalaciones pertinentes con sus tubos a la vista.

A ver si encuentras la TV.  Si, justo ahí, al lado de esa peculiar estufa de hierro. Si te fijas bien, todo el alumbrado apunta hacia el suelo. Imprescindible en ambientes de este estilo, en el que los techos se proyectan infinitos.

Paneles traslucidos
salón de estilo industrial con cocina tipo isla

salón de estilo industrial con isla y zona de relax al fondo

Para el mobiliario, un ambiente así nos pide sobriedad, por eso son pocos los muebles que aparecen. Eso si, muy seleccionados. Una decoración austera, casi minimalista, en la que las formas rectas y el color negro son un constante.

salón de estilo industrial con pared de ladrillo visto y al fondo librería

En la planta superior la misma sensación. Pocos muebles, mucho estilo. No te vayas sin fijarte en la distribución de la zona de baño y aseo personal.

Usando el mismo tipo de material separador, se concibe como un espacio sobrio en el que el cristal translúcido, y la perfilería en negro, crean el contraste perfecto al pavimento impolutamente blanco.

dormitorio de estilo industrial con zona de lectura

paneles de vidrio translúcido para la zona de ducha y aseo personal

Es sobrio si, algo frío puede que también, pero no se puede negar que es un apartamento con mucho «charme«.

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te gustan este tipo de interiorismos más industriales?

Fotografías vistas en Decoist.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.