
Con el invierno encarrilando por fin la recta final, y ante la próxima llegada de la primavera y del buen tiempo, comenzamos a preparar planes para disfrutar del medio ambiente y de sitios llenos de encanto y de historia como el Hotel Château d’Artigny. Un increíble hotel situado en un viejo château francés que parece sacado de un cuento de hadas y en el que a buen seguro nos encantaría teletransportarnos en este momento.
El hotel está situado en muy cerquita de la ciudad de Tours, y más concretamente, en la localidad de Montbazon, en medio de un gran parque de 26 hectáreas lleno de fuentes y estatuas. El castillo, tal cual lo vemos hoy, fue reconstruido en el primer tercio del siglo XX por el célebre magnate del perfume, François Coty para darle un completo cambio de imagen, recreando un suntuoso castillo al estilo del siglo XVIII que es casi una copia exacta del castillo Champlâtreux en el Val d’Oise.
Nada más llegar, sorprende sin duda la impresionante fachada blanca de este chateâu que es ideal para conocer la zona del Loira. Esta fachada es la antesala de lo que es nos aguarda en el interior de este hotel, vivo reflejo de la historia de Francia y que nos traslada hasta los años en que vivió Luis XIV, el célebre rey sol que llevó a la corte francesa a su máximo esplendor.
Una historia que puede admirarse en sus estancias de techo altos y una deslumbrante decoración de época, que le aportan un ambiente romántico y elegante que atrapa a los huéspedes de este castillo que es hotel de cuatro estrellas que abrió sus puertas en 1961 contando con el talento, de entre otros creativos, del diseñador Pierre Scapula.
Las 58 habitaciones del Hotel Château d’Artigny, distribuidas entre el propio Château, o en el Pavillon d’Ariane o la Cité des Parfums, están decoradas en un estilo clásico con papeles de preciosos motivos y muebles de época, siguiendo el estilo que podemos encontrar en la decoración del resto del hotel.
Precisamente, los textiles son los protagonistas de las habitaciones, con una amplia variedad de diseños en cortinas, cojines y colchas para remarcar la atmósfera que se ha creado en las distintas habitaciones de este hotel.
Un lugar lleno de elegancia ideal para desconectar por unos días en el siempre atractivo valle del Loira ¿Lo tienes ya apuntado para tu próxima escapada?
Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+
Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES
Debe estar conectado para enviar un comentario.