Este loft en blanco elegante, femenino y lleno de luz, se sitúa en una antigua fábrica, y aprovecha sus características arquitectónicas para su rediseño interior. Dejando a la vista sus paredes de ladrillo y las vigas del techo, la idea era crear un espacio brillante y luminoso. Si creías que los loft eran sólo para personas de gustos modernos y que eran espacios fríos y poco habitables, ya puedes ir cambiando el chip. Éste, además de espectacular en dimensiones y luz, resulta muy funcional y elegante. Para la rehabilitacion del espacio se le quiso dar luz, por eso se pintó toda la fábrica de las paredes en blanco mate, así como el techo, enmarcando los grandes ventanales de carpintería en negro. El solado de grandes listones de madera también se han pintado de blanco. Así pues, el resultado es una ‘caja’ contenedora a dos alturas en el que fluye la decoración minimalista y muy femenina.

La planta de abajo, limpia de tabiquerías y comunicada, acoge la zona social de la vivienda. En ella se distribuye el salón con comedor y la cocina en un mismo espacio. Siguiendo la línea minimalista, la cocina se integra como un elemento más de la decoración del espacio. La mesa de madera resulta el contrapunto cálido entre los dos espacios. A través de una escalera helicoidal en metal pintado de blanco, se accede a la segunda planta. En ella se sitúa la zona más privada de la vivienda a modo de suite completa y en concepto abierto. Entorno a un distribuidor descubrimos, a un lado la zona de cama, propiamente dicha; al otro lado, el baño con bañera exenta, tras un cerramiento de metal y vidrio en negro, que nos recuerda a las fábricas industriales.

Cada rincón desprende personalidad y elegancia en contraste con un espacio que, por sus características arquitectónicas, es de corte industrial.

Todo un espacio loft en blanco elegante, femenino y lleno de luz con acento industrial que enamora desde el primer vistazo. Sin duda alguna, de esta vivienda me quedo con su luz natural que entra por los amplios ventanales. También destaco los espectaculares suelos blancos y el cerramiento de la habitación y el baño. En definitiva, un espacio único y especial que resultaría mi vivienda ideal.

Fotografías y Proyecto [ ] GM Interiores

TwitterFacebook | Instagram

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.