Con un atractivo impresionante. Casa Finestrat es un buen ejemplo de las nuevas construcciones de estilo contemporáneo, que se reparten ya por buena parte del mediterráneo. Hoy viajamos hasta Alicante, para recorrer una residencia que derrocha elegancia y modernismo. Rodeada de jardines, una piscina de lujo y un paisaje espectacular.

Casa Finestrat. Elegancia contemporánea

Su entrada de piedra ya nos anuncia el tipo de construcción que vamos a encontrar. Un muro rústico que contrasta muy bien con la apariencia serena del resto de la casa en colores claros.

Un mix de formas rectas y curvas que se repiten allá donde mires.

casa Finestrat aspecto exterior, muros

En el interior vais a ver muchas cosas que os van a impactar, estoy convencida. Pero sin duda, una de las más llamativas es su impresionante escalera de caracol conectando ambos niveles de la casa. Vidrio, madera y metal, que se enroscan, formando un gran bucle que recorre la casa (y que quizás no sea apto para los que sufran de vértigo).

casa Finestrat, escalera de caracol de vidrio, metal y madera

casa Finestrat, escalera de caracol de vidrio, metal y madera (vista desde arriba)

En la parte inferior se sitúa una cocina de planta abierta totalmente blanca y muy mediterránea. Así como un salón con una estudiada distribución. Si os dais cuenta, en toda la casa se va a seguir la misma línea. Paredes prácticamente inexistentes, sustituidas por muros de cristal. Una forma ejemplar de conectar el espacio interior y exterior en todo momento.

Quizás una de las cosas que puedas echar en falta es la ausencia de muebles. Muy similar a aquel ático contemporáneo renovado. Se vuelve a apostar por todo un sistema de mobiliario integrado de aspecto minimalista. Solo que está vez han querido fundirlo totalmente con el espacio, gracias al uso de la madera.

Casa Finestrat, salón de planta abierta

Casa Finestrat: cocina y comedor

Casa Finestrat: cocina ángulo exterior
En la planta superior se sigue  un poco la misma línea. Pocos muebles todos en madera clara y una cuidada selección de materiales tanto para los dormitorios, como  para los baños en suite.

Fijaros sino en este con bañera exenta y tocador realizado totalmente a medida. Desde luego esto si es darse un baño de pompas, con vistas. Toda la zona de aseo personal disfruta del mismo paisaje exterior, solo que alejado de vistas ajenas gracias a la disposición exterior de un sistema de maderas paralelas.

Casa Finestrat: Zona de dormitorios y baño en suite

Casa Finestrat: Baño en suite

Y finalmente, toda la zona exterior. La piscina, es desde luego uno de los puntos focales, aunque no el único.

Nos impresionan todos los espacios que han diseñado para el disfrute personal. Desde la previsión de un comedor exterior a cubierto, conectado con la cocina (ideal para disfrutarlo todo el año al estar techado). Hasta el jardín o la piscina.

Al caer la noche su luz interior en tonos verdosos, imita a la perfección la apariencia de un estanque.

Casa Finestrat: zona exterior, jardín y piscina

Casa Finestrat: zona exterior, muros de piedra

Casa Finestrat: comedor exterior

Casa Finestrat: piscina iluminada luz verde

¿Qué os ha parecido esta joya en alicante?

Desde luego, Casa Finestrat responde muy bien a esos diseños nuevos, de rabiosa actualidad.

Es un proyecto de Gestec que hemos conocido gracias a Decoist.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.