Estilo Los Hamptons, elegancia en la playa

¿Posees una casa en la playa y quieres recrear la elegante atmósfera del estilo Los Hamptons en ella?  Entonces toma nota de las claves de este estilo.

Los Hamptons es el sitio preferido por la alta sociedad neoyorquina  para pasar el verano. Una zona costera del este del estado de Nueva York en la que tienen sus mansiones las celebrities de Estados Unidos. Si eres un@ de esos seguidor@s de la serie Sexo en Nueva York seguro que sabes de lo que estoy hablando.

Estilo Los Hamptons, elegancia en la playaVía:all that is chic

Este estilo se caracteriza por una serie de patrones decorativos muy definidos que vamos a repasar:

Glamour: El estilo Los Hamptons es elegancia en estado puro. Pero no confundamos con ostentación o barroquismo. Nada que ver con espacios cargados de objetos brillantes. Se  trata de recrear espacios luminosos con materiales nobles y colores frescos. Sería el reflejo en la decoración de estilistas de moda tan serenamente elegantes como Ralph Lauren. Las típicas casa de campo y playa en las que nos podríamos imaginar que veraneaban los Kennedy.

Vía:all that is chic

Exteriores impecables: Uno de las características principales del estilo Los Hamptons se refleja en el exterior. Un jardín muy cuidado con los setos recortados y el césped impecable. Además no puede faltar un porche. Su mobiliario habitualmente suele ser de madera o fibras naturales. Destaca los textiles con grandes y confortables cojines y almohadones en lino o algodón blanco con estampados a rayas en tonos azules. Un reflejo marinero ya que mayoritariamente estas casa se construyen cerca de la playa.

Estilo Los Hamptons, elegancia en la playaVía:all that is chic

Estructura: Otra de las claves del estilo Los Hamptons es la estructura de la casa. Los grandes ventanales con casetones que al igual que el resto de la carpintería de madera pintada en blanco. Esto contrasta con los suelos de madera noble en color oscuro.

Estilo Los Hamptons, elegancia en la playa

Vía:all that is chic

Colores: Nada refleja más el estilo Los Hamptons como el color blanco con guiños en azul. Se trata de reflejar el frescor del aire marino en el interior del hogar. Aunque también puedes recrear este estilo inclinándote por tonos naturales.

Materiales: Siente predilección por los materiales nobles cómo el mármol, alabastro, madera maciza,cristal o fina porcelana.

Estilo Los Hamptons, elegancia en la playa

Vía:all that is chic

Textiles: Los textiles son importantísimo en el estilo Los Hamptons, linos y algodón en colores muy claros son los protagonistas. Otro color esencial es el azul que hace referencia al mudo de la náutica con rayas marineras, estampados marinos…todo ello de forma elegante y suave. El estilo Los Hamptons nunca debe perder de vista la elegancia y serenidad.

Estilo Los Hamptons, elegancia en la playa

Vía:Delikatissen

Detalles: Si te fijas en la mayoría de las imágenes los detalles y elementos decorativos se repiten; flores, principalmente hortensias u orquídeas, jarrones de fina porcelana china en tonos azulados y antigüedades de madera. también cuidan la estética en las fiestas e invitaciones desplegando maravillosas vajillas cómo el modelo Switch 3 de Villeroy & Boch.

Vajilla Switch 3 de Villeroy & Boch

¿Qué te parece este estilo? ¿Te convence para una casa en la playa?

O prefieres un estilo más vanguardista como esta casa sobre el Mediterráneo.

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.