En muchas zonas de España la Pascua se celebra con mucha fuerza. Comidas campestres, monas y huevos de chocolate… Y cada año que pasa, la decoración de Pascua, tan implantada en otros países europeos, coge nuevos bríos en nuestro país. Si estás pensando en celebrar una comida el Domingo de Resurreción, quizás podrías aprovechar para celebrar un brunch de Pascua y celebrar con los tuyos una agradable reunión familiar.

Pon una mesa bonita para el brunch de Pascua

Pascua es sinónimo de alegría, de color, de primavera. Elementos que se pueden plasmar a la perfección en una mesa bonita y fresca llena de flores. Elige un mantel blanco o en tonos claros para que destaque el resto de la decoración. Si la mesa es de una madera bonita, también puedes ponerla son mantel para darle un aire rústico al brunch. Y por supuesto, llena la mesa la mesa de flores de temporada como los tulipanes, los ranúnculos o las margaritas dispuestos en sencillos jarrones.  Además de los jarrones grandes, también puedes poner pequeños jarroncitos, botecitos o incluso y tazas de café con flores más menudas haciendo coloridas composiciones.

Brunch de Pascua

Y como elemento decorativo a la par que funcional, también puedes poner el nombre de los invitados en cartulinas escritas a mano en un papel bonito. O si te animas, también puedes pintar huevos duros, y escribir sobre ellos el nombre de cada uno de los invitados.

Brunch de Pascua

Elige también una vajilla alegre y colorida para la ocasión. En Villeroy & Boch, hay preciosas vajillas de Pascua, o colecciones como la preciosa vajilla Marifleur o la Rosa Cottage, que son ideales para celebrar un brunch de Pascua gracias a esa decoración floral que la acompaña. Junto a ella, siempre podemos optar por colocar cualquiera de los elementos decorativos que Villeroy nos ofrece para disfrutar de esta época, desde conejos a bonitos huevos de Pascua de Porcelana.

Brunch de Pascua

Dependiendo de estilo de tu mesa, si quieres algo más rústico, puedes componer centros con cestitas de mimbre, huevos y algún conejo o gallina, o preparar un camino de mesa con musgo y velas. Y en la lámpara que tengas sobre la mesa, también puedes colocar decoración, colgando de ella huevos, conejos o cualquier elemento decorativo que tenga que ver con la Pascua.

Y diseña tu menú de Pascua

Brunch de Pascua

Respecto a la comida, deberás componer un menú que combine alimentos más contundentes con opciones más ligeras, incluyendo alimentos tanto dulces como salados. Precisamente, la combinación de lo dulce y lo salado es parte de que el brunch tenga tanto éxito. Como consejo, no te metas a preparar todos los platos que integrarán el menú. Puedes encargar en una panadería buena piezas de bollería dulce o salada, y cocinar solo dos o tres elementos para lucirte un poco en la cocina.

Brunch de Pascua

Lo mejor es pensar en platos que puedas dejar preparados desde el día anterior, bien sea en frío, o en caliente, para que con un simple calentón del horno los tengas listos y el mismo día del brunch puedas dedicarte a preparar la mesa y a recibir a tus invitados. Las quiches, los rollitos de calabacín rellenos, tostadas de aguacate y queso, sándwiches variados, los huevos Benedict, o unos siempre apetitosos bagels.

Brunch de Pascua

Entre los dulces, también se pueden poner macarons. Son dulces que siempre apetece comer, y que además, por su colorido y su pequeño tamaño, quedarán genial genial entre las flores y la vajilla de Pascua en bandejas o dispuestos en cuencos.

Brunch de Pascua

Las frutas, cortadas y preparadas en cuencos, o dispuestas en brochetas, y zumos variados dispuestos en jarras o en botellas de cristal también pueden ser un elemento que aportarán algo más de color a la mesa. Los huevos duros, decorados o no, o las tartaleras con frutas tampoco pueden faltar en este brunch de Pascua. Los vasos o tazas con yogur y futos del bosque,  o un delicioso bizcocho de zanahorias también podrían ser otra estupenda opción. Además, en la parte de dulces también puedes poner huevos de chocolate, o dulces típicos de estas fechas como las monas de Pascua elaboradas con masa madre y con un huevo pintado en el centro.

Brunch de Pascua

¿Te animas a preparar un brunch de Pascua con la familia o los amigos? Si te animas, aquí tienes algunos artículos de Pascua que quizás puedan interesarte.

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.