Home tour - LB House by Shachar Rozenfeld Architects, salón

Hoy vamos a realizar un home tour por una vivienda de diseño en Israel. Concretamente se encuentra en Rishon LeZion, una ciudad al sur de Tel Aviv, y su diseño es obra de la pareja de arquitectos formada por Yael Shachar y Lior Rozenfeld.

La casa se construye en una parcela con forma trapezoidal, de unos 800 metros cuadrados de superficie. Junto a ella encontramos un pequeño parque público donde abunda la vegetación, en especial los eucaliptos. Esta proximidad al parque se ha utilizado para ampliar visualmente su propio jardín privado, dando la sensación de que el espacio verde continúa y se une con el del parque.

En la parte posterior al acceso encontramos una piscina con forma longitudinal. La vivienda se ha diseñado en forma de “L” de modo que envuelve la piscina y tiene vistas al parque. La conexión entre las dos partes de la L se realiza con un espacio a doble altura donde se encuentra el acceso. Todos los cerramientos que vuelcan hacia la parte posterior y privada de la vivienda se han realizado mediante vidrios de grandes dimensiones para disfrutar las vistas hacia la piscina y la zona verde. Todos estos acristalamientos se han colocado separados y por detrás de los pilares de la vivienda. De esta manera pueden abrirse completamente al exterior. Las esquinas se han dejado libres de pilares para permitir esa apertura completa al exterior sin ninguna interferencia visual.

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, exterior

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, exterior

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, salón

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, salón

La vivienda es bastante alargada (su lado más largo mide unos 28 metros) y su volumen trata de simular dos bloques separados pero superpuestos el uno sobre el otro. En la planta baja encontramos el acceso, el salón, la zona de comedor, la cocina abierta, un dormitorio y un baño. Seguimos avanzando por este home tour y continuamos en la planta superior, donde se disponen cuatro dormitorios con balcones para los hijos de la familia. Se sitúan dos en cada extremo de la vivienda, conectados entre sí por un pasillo elevado acristalado que pasa por la zona de la doble altura del vestíbulo, con vistas al acceso principal y a la piscina. También encontramos un sótano con dos habitaciones más y una sala familiar para ver películas como si estuviesen en un cine.

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, comedor

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, doble altura en cocina

En cuanto a los materiales encontramos carpintería metálica oscura y madera de cedro en las lamas que vuelcan a la zona privada. En la fachada principal, que se encuentra orientada al sur, se han colocado rejillas verticales eléctricas para poder orientarlas y permitir un mejor control del sol en esta orientación. El color principal es el blanco, lo que le aporta un aspecto minimalista, limpio e impoluto.

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, cocina

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, cocina

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, dormitorio

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, dormitorio

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, baño

LB House by Shachar Rozenfeld Architects, exterior

Si quieres ver otros home tour como este, no te pierdas esta sección del blog de Villeroy & Boch.

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.