8 tips para decorar en verano

Parece que fue ayer cuando estábamos inmersos en la celebración de la Navidad y hoy ya pensamos en las vacaciones de verano. Días más largos, luminosos y calurosos. ¿Qué ganas verdad? Al igual que nuestro ánimo, cuerpo y ropa se adapta al verano, nuestra casa también lo debe hacer. Tanto si se trata de una casa de verano o nuestra vivienda habitual. Para ello hoy os ofrezco 8 sencillos tips para decorar en verano.

 

8 tips para decorar en verano

 

1.-ADIOS OSCURIDAD

Ahora que llegan los días de sol y luz dejemos que entre por la ventana toda su energía. Es hora de colocar esos visillos ligeros que dejan entrar la luz y el frescor de la mañana. Permitiendo disfrutar incluso desde la cama del esplendor de los días despejados con sus cielos azules. Una dosis de energía desde por la mañana. Así que guarda los cortinones hasta que los necesitemos para proteger las noches del frío invierno.

8 tips para decorar en verano

 

2.-BIENVENIDO EL BLANCO

No hay nada que nos recuerde más al verano que el color blanco. Sobre todo si se trata de una vivienda situada en la costa junto al mar. Intenta incluir este color en gran parte de la decoración, sobre todo en los textiles.

 8 tips para decorar en verano

 

3.-TEXTILES LIGEROS 

Uno de los tips para decorar en verano más obvio es sustituir las mantas de invierno por textiles ligeros. Pero no solo los de la ropa de cama. También los cojines de pelo y plaids de lana que dejamos sobre el sofá o butaca. Su sola presencia seguramente nos provocarán sofocos. Lo ideal es cambiar los textiles gruesos por algodón ligero en colores claros y veraniegos.

 

 

4.-ESTAMPADOS DE FLORES

Pero no todo va a ser blanco. En toda decoración necesitamos un poco de color y contrastes. Una buena opción es incluir delicados estampados florales tanto en los textiles cómo en la decoración. Unas bonita vajilla cómo la vajilla Petite Fleur de Villeroy&Boch en los estantes de la cocina o la mesa de centro del salón es una idea genial.

5.-EL FRESCOR DE LAS PLANTAS

¡Qué os voy a decir yo de las plantas! Las necesito todo el año, pero quizás son totalmente imprescindibles en verano. No solo aportan un maravilloso color verde y frescor visual, también refrescan físicamente el ambiente aportando humedad. No tengas miedo a incluir muchas plantas en tu casa, además el estilo Urban Jungle es una de las tendencias del momento.

 

8 tips para decorar en verano

 

6.-FIBRAS NATURALES 

Otro de los tips para decorar en verano son las fibras naturales. Aunque seguramente muchos de vosotros las tengáis incluidas en la decoración de todo el año. Las alfombras de yute o sisal, muebles de mimbre, pufs, lámparas…….te aportarán una maravillosa atmósfera de casa de playa en una isla ibicenca.

 

8 tips para decorar en verano

 

7.-MIMA LOS EXTERIORES

Si tu casa posee una zona exterior ha llegado el momento de acondicionarla y mimarla. Bien sea un inmenso jardín, un porche o una pequeña terraza. ¡Toma nota de estas ideas para decorar la terraza! Renueva el mobiliario, los cojines y pon cuidado en la iluminación. No hay nada más placentero en verano que descansar o tomar algo al fresco con la luces de las guirnaldas, faroles o velas.

 8 tips para decorar en verano

 

8.-ACCESORIOS VERANIEGOS

Nuestro último tip para decorar en verano te propone colocar accesorios típicamente veraniegos cómo unos sobreros de paja, capazos de playa con flores, un centro con conchas marinas, palos a la deriva, faroles…..

8 tips para decorar en verano

 Imágenes: El mueble

Y ahora que estamos mentalizados de que el verano está a la vuelta de la esquina

¡No debemos perder más tiempo en acondicionar nuestro hogar!

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.