Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Cocina y comedor

Sofisticado y masculino, así definiríamos este espectacular apartamento de diseño para un soltero. Sus formas simples, colores sencillos y neutros, y materiales naturales, nos han cautivado para mostraros este home tour.

El apartamento se encuentra en la ciudad de Poznan, en Polonia. Cuando el propietario lo compró tenía un aspecto totalmente diferente. Un espacio completamente vacío, sin alma y que no transmitía ninguna sensación. Pero su espectacular ventanal y sus impresionantes vistas exteriores hacia un parque lleno de vegetación enamoraron a su dueño. El encargo para su diseño y renovación fue para el estudio de arquitectura polaco Metaforma.

La firma se caracteriza por hacer uso de un diseño elegante y sofisticado, utilizando colores neutros que contrastan con elementos naturales y suaves como la madera o el mármol.

En este caso han apostado por un diseño serio y elegante, donde destaca sobre todo el uso del color gris en diferentes tonalidades. Destaca sobre todo las dos superficies verticales del salón, revestidas con hormigón que se ha dejado visto, con un aspecto más industrial y áspero que contrasta a la perfección con las líneas rectas y superficies lisas del resto del apartamento. Esto le añade personalidad al espacio y ayuda a compensar el resto de superficies planas, sin recarga el espacio. Continuamos con el juego de grises también en mobiliario y en otras paredes de la vivienda, aportándole un aspecto muy masculino y formal.

El apartamento cuenta con salón, comedor y cocina integrados en un mismo espacio. Junto a ellos en una zona más privada encontramos un elegante baño y el dormitorio. En el altillo o zona superior encontramos un pequeño estudio para que el propietario pueda trabajar desde casa con la sensación de estar en otro espacio. La escalera para acceder al nivel superior se ha realizado con una estructura lateral metálica que soporta los peldaños, dando así mayor sensación de ligereza y liviandad. Sobre ella se ha colocado una huella de madera, integrándola completamente en el espacio y  combinando a la perfección con el resto de la vivienda.

Si os ha gustado este home tour, no os perdáis todos los que podéis encontrar en el blog de Villeroy & Boch.

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Comedor y escaleraHome tour por un apartamento sofisticado y masculino. Cocina

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Cocina

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Salón

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Detalle mobiliario

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Cocina

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Detalle escalera

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Detalle carpintería

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Detalle carpintería

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. BañoHome tour por un apartamento sofisticado y masculino. Dormitorio

Home tour por un apartamento sofisticado y masculino. Plantas

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.