Casa Decor

Casa Decor sigue deslumbrando a sus visitantes con los espacios que han diseñado algunos de los interioristas del país. En 1748 Déjate Seducir ya hemos podido conocer los espacios de Erico Navazo y de Nuria Alia, con las piezas de Villeroy & Boch como protagonistas… Hoy, aprovechando que Casa Decor ya ha pasado su ecuador, vamos a aprovechar para conocer un poco más en profundidad algunos de los espacios que más me han gustado del que es sin duda el principal evento decorativo de Europa. Una elección sin duda complicada, dado el nivel que hemos podido ver en Casa Decor ¿Me acompañas en esta pequeña selección?

Sala de estar “La marquesa Casati”, de Laura Gärna

Casa Decor

Comenzamos nuestra pequeña selección de espacios por la Sala de estar ‘La marquesa Casati’, de Laura Gärna. Un encantador espacio (la lámpara de plumas de avestruz es un auténtico capricho), que nos traslada hasta el estilo de vida de la Belle Èpoque, combinadas con piezas y tendencias actuales. Con una gran chimenea blanca que preside de forma rotunda el espacio, decorado con molduras  y con un precioso tocador que es una escultura de latón o un delicado biombo, este espacio se muestra elegante y sofisticado ante cuantos pasan por este espacio.

Salón-comedor “La caja mágica”, de Miriam Alía

El espacio Westwing, diseñado por Miriam Alía, recrea un alegre salón comedor repleto de color y de contrastes con elementos muy especiales, como el sofá rosa palo, la preciosa mesa, la colorida alfombra de motivos geométricos o el pavimento cerámico que refleja y llena el espacio de luz.

Sala de estar “The Coco Pavillion”, Patricia Fernández Castro

Casa Decor 2017

Con la firma de Patricia Fernández Castro, el Espacio de Yo Dona rezuma una clara influencia americana centrada en el final de la década de los años 60 y principios de los 70, recreando los miticos pabellones americanos retratados por el fotógrafo Slim Aarons. En el espacio, reina el azul, en combinación con el blanco y el amarillo, y la cerámica tiene un especial protagonismo en este diseño de Indietro Estudio.

“Club Buen Retiro”, de Viteri Lapeña

Viteri Lapeña

El Estudio Viteri-Lapeña firman El Club del Buen Retiro, un espacio elegante y sutil inspirado en los clásicos clubs de caballeros de los años 50, aunque evidentemente adaptada a los gustos del siglo XXI. En el espacio conviven dos salones que están enfrentados tant espacial como conceptualmente y que se encuentran conectados por una barra central para tomar una copa. El primero de los salones es sobrio y  masculino, y tiene obras de arte decorando el espacio. El segundo, es más delicado y femenino y en él se mezcla el tercipelo con el mármol o un precioso papel pintado en color azul perla  sobre papel bañado en plata de ley con un efecto nacarado desgastado antiguo.

Dormitorio “Suite con vistas”, de Raúl Martins

Casa Decor Raúl Martins

El interiorista Raúl Martins ha sido el encargado de decorar el espacio de Natuzzi, un espacio conformado por un acogedor dormitorio y una sala de estar armoniosa y llena de luz en el que se mezclan materiales de derribo restaurados, esculturas y revestimentos con un espectacular suelo de alabastro envejecido a mano.

Salón – “El salón del lector”, de Asun Antó

Este espacio es una muestra de mi recorrido en el mundo del interiorismo. Os presentamos “El Salón del Lector”, donde el diseño responde a la calidez que siempre busco en mis proyectos. En un momento en que la sociedad tiende a individualizar los hábitos y las estancias, me ha parecido interesante crear una zona para compartir una costumbre que se está perdiendo. El reto que supuso distribuir 30 m2 en un salón de planta rectangular, con una sola entrada de luz natural en un extremo, me empujó a la idea de crear dos ambientes dentro del mismo espacio. Uno más privado en el que se pudiera controlar la intimidad con la luz artificial, donde situar la biblioteca, y el otro en contacto con el exterior, con una bancada integrada en la glorieta para dar una continuidad al salón. Los materiales elegidos son una apuesta por lo intemporal con un toque industrial. La mezcla de madera, hierro y linos aportan frescura y ese punto acogedor que tanto me gusta, mientras que una gama de tonos neutros contribuyen a crear la sensación de paz y tranquilidad que domina en el “Salón del Lector”

Un espacio cálido y acogedor que es capaz a lectores empedernidos, como es mi caso, compuesto por una zona de salón, presidida por una pequeña biblioteca situada en un segundo nivel. En el salón, se mezclan materiales como la madera, el hierro o el lino, combinados con una gama de tonos neutros que sin duda ayudan a conseguir la paz que necesita una zona de lectura.

Y a ti, ¿cuál de estos espacios te ha gustado más?

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.