Ahora que tenemos ya todos un pie en las vacaciones, es cuando más nos apetece ilustrarnos con fotografías de lugares a los que nos gustaría viajar de inmediato. Estas cabañas rurales no son como las clásicas a las que estamos acostumbrados. Llenas de contrastes y detalles de diseño ¡Son un sueño para prácticamente todo el mundo! Prepara las maletas que hoy nos vamos hasta Ibiza.

Quizás porque invitan a la desconexión, o por su propia arquitectura… El caso es que este tipo de construcciones invitan a conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente puro. La excusa perfecta para desconectar de todos nuestros compromisos laborarles o hasta familiares… y disfrutar del paisaje.

diseño nueva cabaña en Ibiza, piscina

De entre las cabañas que ahora mismo inundan revistas de decoración o catálogos de viajes, podemos hacer una clasificación clara. Por un lado estarían las que apuestan totalmente por un diseño muy moderno y minimalista. Y por otro, la que se preocupan por indagar en el origen de las mismas, para potenciarlo y sacarlo a relucir.

La cabaña que os vamos a enseñar hoy, es del tipo de las segundas. En realidad se trata de un viejo establo de tan solo cuarenta y cinco metros cuadrados, en el que han sabido hacer una mezcla de materiales, y estilos, perfecta. Ubicada en la isla de Ibiza, se trata de una vivienda, única.

Fíjate sino en todos los detalles que se ven en las fotografías:

diseño nueva cabaña en Ibiza, salón abierto

diseño nueva cabaña en Ibiza, detalle del salón

diseño nueva cabaña en Ibiza, vista exterior de la casa

diseño nueva cabaña en Ibiza, vista exterior de la casa

diseño nueva cabaña en Ibiza, salón con altillo

Con la apariencia típica de la arquitectura de las casas tradicionales de la isla. Y unas vistas más que espectaculares del mar y la montaña. Una promesa de paz y remanso que seguro os va a llegar al alma, y más ahora que ya tenemos el verano encima.

La construcción tiene algo más de 200 años de vida, pero se muestra renovada y llena de detalles con historia.

Prácticamente toda la casa está comunicada con el salón que hace las veces de sala principal. No pierdas de vista sus altos techos con vigas originales o las hornacinas clásicas que han respetado en sus paredes de cal blanca.

diseño nueva cabaña en Ibiza, cocina

diseño nueva cabaña en Ibiza, cocina

Posiblemente la cocina sea uno de los lugares donde mejor se ve la fusión de materiales. Las paredes son las originales de piedra. El suelo de microcemento. Algunas pareces lisas. Muebles negros de aspecto mate, y encimera de mármol blanco. Aquí hay madera, hay acero, Art decó, taburetes de enea y hasta una alfombra marroquí. ¡Una fusión con un resultado impecable!

Y finalmente el baño. Igualmente con el marco original que ponen las paredes de piedra, pero distribuido gracias a 2 muros media altura que encuadran la zona de lavabo y la separan de la de la ducha o el inodoro.

diseño nueva cabaña en Ibiza, baño de piedra y cemento

¿Qué te ha parecido esta cabaña en Ibiza? ¿Te gustan este tipo de construcciones clásicas? Ya nos contarás cuál va a ser tu destino, estas vacaciones…

Todas las fotografías pertenecen a Casa y Diseño.

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.