edificios diferentes

La arquitectura siempre me ha parecido algo mágico. El hecho de levantar desde cero un edificio, en ocasiones de cientos de metros, desafiando a las leyes de la gravedad, con toda la creatividad que conlleva para crear proyectos diferentes, me sigue pareciendo algo admirable. Hoy, en 1748 Déjate Seducir vamos a dar una pequeña vuelta por varios países del mundo para descubrir algunos proyectos de edificios diferentes  que se irán levantando en distintas ciudades y que destacan por su diseño ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Urban Rural, en Estambul

Edificios diferentes

Comenzamos esta pequeña tourné en Estambul, la ciudad más Europea de Turquía. Allí, el estudio de arquitectura turcoamericano Eray Carbajo proyecta este edificio que busca volver a la esencia rural aunque vivas en una gran capital. La construcción se levantará con una serie de estructuras hexagonales que contendrán viviendas, y en las que hay jardines triangulares para poner el toque verde al edificio.

262 Fifth Avenue, en Nueva York

Rascacielos en Nueva York

Pese a que otras grandes ciudades del mundo, especialmente en Asia, se han convertido en las nuevas mecas de los rascacielos, Nueva York sigue teniendo su particular lucha por seguir tocando el cielo con proyectos como el que te traemos ahora. El edificio 262 Fifth Avenue será levantado por el estudio ruso Meganom, convirtiéndose en el edificio más alto levantado por un arquitecto ruso en los Estados Unidos gracias a sus 305 metros de altura. Este nuevo rascacielos tendrá un uso residencial, y poseerá un sistema estructural que separará los espacios residenciales de las partes técnicas, lo que permitirá que sus ocupantes disfruten de espacios libres de columnas.

Terrace House, en Vancouver

Edificio

Desde Estados Unidos nos vamos hasta Canadá, y más concretamente hasta la ciudad de Vancouver. Una ciudad que acogerá el edificio en madera híbrida más alto del mundo. Diseñado por Shigeru Ban Architects, el edificio se enmarca en la tendencia de construir en madera edificios en altura, una tendencia en la que la ciudad de Vancouver está a la vanguardia. La forma del edificio se ha inspirado en Coal Harbour, el barrio en el que se levantará esta construcción, con los materiales naturales, las formas triángulares y la abundante vegetación como tarjeta de presentación.

88 Seaport, en Bostón

edificios diferentes

Para acabar, de Canadá volvemos a Estados Unidos, a la ciudad de Boston. Allí, Oma Nueva York levantará este edificio que acogerá tiendas, equipamientos culturales y oficinas en el renovado barrio del puerto de esta ciudad. El complejo tiene 18 plantas, y como podéis ver en la imagen, el diseño corta en dos volúmenes dividiendo en dos al edificio, con una franja acristalada que le da ese aspecto diferente.

¿Cuál de estos edificios diferentes te ha gustado más? Si quieres saber más de arquitectura, no dejes de visitar 1748 Déjate Seducir

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.