Vivienda subterranea en Vals

Nos trasladamos a Suiza, en los Alpes, y descubrimos Villa Vals, una vivienda subterránea en Vals, una zona de aguas termales, perfecta para disfrutar y descubrir una forma diferente de vivir en una casa autosuficiente enterrada en una montaña de los Alpes Suizos.

Además la vivienda que os traigo hoy, cualquier amante de la arquitectura y de la naturaleza podrá disfrutarla, ya que es una vivienda que se alquila a estancias cortas para poder disfrutarla no solo con la vista, sino con todos los sentidos.

Vivienda subterranea en Vals

Ya sabéis que nos gusta mucho por aquí mostraros viviendas poco comunes para la mayoría de los mortales, ya os mostramos casas flotantes o un refugio sostenible de diseño y hoy no va a ser menos, ya que vivir en una casa enterrada en una ladera, no es algo muy común que digamos, ésta además se puede alquilar, así que es perfecta para unas vacaciones de montaña.

Situada en Vals, un valle alpino escarpado por la erosión del agua y el hielo, lleno de senderos para descubrir y con una fuente termal de la que brota el agua a 30 grados. Una combinación perfecta para unas vacaciones de montaña, relax y buena arquitectura.

La vivienda diseñada por los arquitectos Bjarne Mastenbroek y Christian Müller, se construyó  de manera experimental, escarpando la montaña para que la vivienda tuviera el menor impacto visual en la ladera.

Vivienda subterranea en Vals

Vía 

A la vivienda se accede por un antiguo granero de piedra exento a la vivienda principal y unido a ella por un tunel subterráneo de hormigón de 22m.

Vivienda-subterranea-en-vals2

Su apertura oblicua orientada al sol, hace que la vivienda reciba luz natural la mayor parte del día.Vivienda subterranea en Vals

Aunque la estructura de la vivienda es de hormigón y nos la encontramos en la mayoría de las estancias de la vivienda, también se han utilizado materiales locales como las piedras de la fachada, que es piedra cuarcita de Vals.

La casa se equipó con muchos productos de diseño holandés, ya que participaron en este proyecto muchas empresas holandesas, porque uno de los arquitectos era holandés.

Vivienda subterranea en Vals Vivienda subterranea en Vals Vivienda subterranea en Vals  Vivienda subterranea en Vals

Vivienda subterranea en Vals

Vía Villa Vals y brava casa

Una vivienda subterránea preparada para disfrutar de una estancia en los Alpes Suizos, experimentando una forma diferente de vivir. ¿Te apuntas a la experiencia?

Compartir
Rut Martínez Chicote
Rut Martínez Chicote rutchicote.com
Soy Rut me dedico al diseño desde que acabé de estudiar Diseño de Interiores en 2003, desde entonces he estado trabajando en distintas áreas del interiorismo como son espacios comerciales, oficinas, stands de feria, diseño de mobiliario, decoración para el hogar, reformas. Me encanta mi trabajo y con él, pretendo ayudar a la gente a conseguir que sus espacios interiores sean lo que realmente necesitan y desean.