3 alternativas para distribuir un baño abuhardillado

A pesar del incomparable encanto que transmite una buhardilla, lo cierto es que también representa un reto distribuir un baño abuhardillado.  Es fundamental diseñar el espacio con inteligencia para salvar los problemas de altura y que todo funcione con la mayor comodidad y confort posible.

Si tu vivienda posee un baño con techos inclinados te voy a dar 3 alternativas para distribuir un baño abuhardillado de forma adecuada ¡Toma nota!

3 alternativas para distribuir un baño abuhardillado

Empezaremos diciendo que por regla general se debe intentar colocar la zona del lavabo y espejo en la zona con mayor altura. Ya que es caso contrario el espejo quedará bajo e incomodo. Incluso no podremos estar totalmente erguidos para utilizarlo.

1.-Bañera en zona abuhardillada

Es el diseño más racional para distribuir un baño abuhardillado.  Un lugar perfecto para colocar la bañera es bajo el techo abuhardillado. Esto, además de la gran dosis de romanticismo es una solución práctica ya que solo necesitamos altura para entrar y salir de ella. El fondo de la bañera nos lo proporcionará.

Una bañera de hidromasaje de gran fondo es una opción ideal. O también una bañera exenta ¡Puro glamour en un baño abuhardillado!

3 alternativas para distribuir un baño abuhardilladoVía

El problema de colocar una bañera en el lado más bajo de una buhardilla suele ser que tendremos que prescindir colocar un rociador de ducha. Pero para cada problema hay una solución. Si no quieres renunciar a la ducha puedes colocar la bañera perpendicular a la bajada de los techos. En este caso instala la grifería y el rociador de la ducha en la pared con mayor altura.

3 alternativas para distribuir un baño abuhardilladoVía

2.-Ducha en zona abuhardillada

La gran pregunta ¿Bañera o ducha? Para los que tenéis clara la respuesta y seguís apostando por la ducha no tenéis que renunciar a ella en vuestra buhardilla. Eso sí debéis de instalar el plato de ducha en perpendicular a la zona abuhardillada y colocar la grifería y el rociador en la pared más alta.

En cuanto al cerramiento, no hay problema ya que las mamparas se pueden fabricar adaptándose a los techos inclinados. Eso sí, la puerta y con ello el acceso se deberá realizar por la zona con mayor altura y complementarla con un fijo que se adecue a la bajada de techos.

 3.-Inodoro y bidé en zona abuhardillada

Esta alternativa para distribuir un baño abuhardillado solo funcionará si tu techo está ligeramente inclinado. En este caso puedes colocar esto dos sanitarios en esta zona de tu buhardilla.

Una solución inteligente para contribuir a salvar la altura en esta zona es recrecer el muro tras el inodoro y bidé creando una práctica repisa.

3 alternativas para distribuir un baño abuhardillado

¿Tenéis un baño abuhardillado? Entonces disponéis de un espacio repleto de encanto y romanticismo en el que disfrutar de momentos de relax y bienestar.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.