Ahora que el verano camina rápido y sin retorno, no podemos evitar imaginarnos ya de vacaciones. Siempre en lugares maravillosos en los que disfrutar de todo eso que hemos anhelado durante el año. Si, en tu cabeza imaginas un hotel de lujo, plagado de historia, ambientes frescos y objetos únicos, ves buscando billete de avión, porque tendrás que viajar hasta Milán para hospedarte en Don Totu.

Ya sabéis que nos encanta descubriros alojamientos únicos. Rincones del mundo a los que merece la pena escapar, aunque sea de forma virtual. Este de hoy, estamos seguros de que os va a arrancar más de un suspiro. ¿Apostamos algo?

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia, cama con dosel

Un hotel de autor situado dentro de un palacio secreto del siglo XVIII en San Cassiano. Una ciudad pequeñita de Salento. Su nombre se debe al dueño de la misma, Don Totu. El mayordomo de la familia Cito, señores de Cassiano. Así que con semejante historia, como os imaginaréis en este palacio secreto disfrutan de espacios interiores inmensos y grandes terrazas. Nada hace presagiar que detrás de su pequeña fachada, se esconde este tesoro pensado para escapadas de dos.

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia, cama con dosel

En sus habitaciones la simplicidad es un hecho. Pero no por ello dejan de ser objeto de deseo para muchos. Con un ambiente muy neutro, telas naturales, colores básicos, que se mezclan con la cerámica más sofisticada y objetos de coleccionista que han traído de todo el mundo. Todas las suites se construyeron en consonancia con los materiales y estructura original del palacio. Aquí no faltan las camas con dosel, los grandes candelabros o la belleza del reflejo en sus múltiples espejos. Madera, piedra, bóvedas y linos… Todos nos endulzan una estancia inolvidable.

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia

No hay nada más gratificante que regresar a tu hospedaje después de un intenso día de turismo activo y encontrar un baño de hotel, sorprendente, fresco y relajante… Mármol, piedra, luz tenue, y una enorme bañera exenta preparada para dar bienestar. ¿Se puede pedir más?

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia, baños

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia, baño con bañera exenta

En este “palazzo” se combinan las ventajas de un hotel de lujo, y encanto “masserie”, con jardín y piscina, con los de las casas históricas en las que los espacios comunes se hacen infinitos. Grandes salones, una bonita biblioteca, terrazas en las que pasar las horas muertas o un gran patio interior donde disfrutar del silencio.

¿Te imaginas desayunando al aire libre bajo un pórtico y rodeado de romeros, olivos o el siempre inconfundible aroma de la lavanda? En este hotel de lujo no hará falta que lo imagines…

Don Totu, hotel de lujo al sur de Italia, biblioteca

Hotel Don Totu, zonas exteriores

Ya veis, un lugar perfecto al que escapar unos días, y disfrutar de las gentes, sabores y edificaciones del sur de Italia.

¿Y tú, dónde vas a escapar este año? ¿Te gustan este tipo de alojamientos clásicos? Nosotros sin dudarlo, cogíamos la maleta ya.

Fotografías Don Totu.

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.