Hoy nos quedamos más cerca de casa, para mostraros la reforma de este espectacular ático en Barcelona. Susanna Cots, quiso dar luz a un ático oscuro con una distribución poco funcional. El resultado, en seguida lo vais a poder ver y disfrutar.

Un hogar lleno de simetría, cubos y toneladas de luz

Su punto central es la cocina, como en casi cualquier hogar. De ahí que decidieran situarla en el núcleo central de la casa. En lugar de dotarla de paredes clásicas, prefirieron usar unas enormes puertas correderas de vidrio y hierro. Estas piezas, conectan visualmente toda la casa, con su preciosa jaula de fogones. Desde ella, se accede también al baño de invitados (todo forrado en micro cemento), y una zona privada destinada al lavadero. Todo el diseño de la cocina sigue una cromática dominada por los tonos oscuros. Desde el casi negro, a la siempre cálida madera.

La justa proporción de color

Las habitaciones de los niños, la suite principal, el salón o la zona de lectura y estudio… Todas se abren a una enorme terraza, que inunda de luz hasta el último rincón de este sofisticado ático. Sus paredes blancas inmaculadas y su justa distribución de espacios lo convierten en un hogar la mar de apetecible.

Si os fijáis bien podréis ver que igual que en muchos de los diseños contemporáneos, cada vez se prescinde más de los muebles auxiliares. En su lugar, se apuesta por piezas exclusivas y a medida. Todas cumplen la funcionalidad que se espera de un hogar, pero de una forma mucho  más estética. Fijaros en la enorme librería del salón, coronada con una acertada tira de luz LED; o en la chimenea integrada en la pared. Cumpliendo la estricta función de calentar el salón, sin ser la absoluta protagonista.

Aunque lo que sin duda nos ha dejado sin palabras, es la perfecta simetría en los dormitorios de los niños. Conectados con una zona común en la que se pueden guardar juguetes o jugar a la consola. A cada lado, sitúan dos dormitorios idénticos. En ellos las literas clásicas, son sustituidas por otros modelos de lineas puras que integran la zona de estudio, y la de descanso.

Y en la suite principal, toda vestida de madera, la gran protagonista es la ducha que parece colarse por un rincón. Gracias a una pared de vidrio con perfiles negros, se nutre de abundante luz natural. Desde luego es una ducha con vistas (de fuera a dentro y de dentro a fuera).

 

Y finalmente su terraza. Os tenemos que confesar que nos quedamos con ganas de ver un poco más ella. Dicen que hasta tiene una espectacular cascada… Aunque con la maravilla de baños que oculta dentro, nos damos más que satisfechos. Toda una experiencia visitar esta joya en Barcelona.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este espectacular ático?

Fotografías, Home Adore

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.