Villa de cristal en el campo

Siendo amantes de la buena arquitectura y del buen interiorismo como somos. Hoy nos detenemos en esta moderna villa de cristal en el campo, sorprendidos por la mezcla de cristal con el resto de elementos estructurales.

La villa está situada en una zona rural de Holanda, diseñada para desconectar de la rutina y del jaleo de la ciudad. El estudio de arquitectos Maasarchitecten, quiso diseñar un oasis moderno, adaptado a las necesidades de sus dueños y al emplazamiento rural en el que se encuentra.

Villa en el campo de cristal

Nos gusta mostraros viviendas bonitas y espectaculares, pero también viviendas sostenibles y que hagan buen uso de los recursos de los que se dispone en el lugar donde se construyen y a los que se les saca el máximo partido, la vivienda luminosa que salió de un antiguo garaje.

Villa de cristal en el campo

La villa que os muestro hoy, bien orientada, aprovecha al máximo la luz del día, está distribuida en forma de H, donde los dos volúmenes principales están unidos entre sí por un tercer volumen de cristal, por el que se accede a la vivienda.

Villa en el campo de cristal

Villa en el campo de cristal

En uno de los volúmenes, se encuentran las partes principales de la villa. La cocina y zona de almacenaje en el lado más cercano a la calle, y el dormitorio y el salón en la parte más privada de la vivienda, orientada hacia la piscina y las vistas al campo abierto donde se ubica.

Villa en el campo de cristal Villa en el campo de cristal

En el otro volumen, se encuentra el garaje, un almacén y la casa taller de cristal o invernadero, desde donde se disfruta de las vistas del paisaje, sin ningún tipo de interrupción, gracias a la transparencia del cristal.

Villa en el campo de cristal

El diseño de este espacio es una de las características más llamativas y espectaculares de la vivienda, donde las formas de la cubierta y la unión de materiales, crea una vista espectacular hacia la vivienda.

La iluminación cálida y cuidada en toda la vivienda complementa de manera excelente el diseño de esta villa de cristal en el campo, con formas arquitectónicas comunes pero con una utilización de los materiales moderna y audaz.

Villa en el campo de cristal

Villa en el campo de cristal

Fotos vía beautiful life

 

Compartir
Rut Martínez Chicote
Rut Martínez Chicote rutchicote.com
Soy Rut me dedico al diseño desde que acabé de estudiar Diseño de Interiores en 2003, desde entonces he estado trabajando en distintas áreas del interiorismo como son espacios comerciales, oficinas, stands de feria, diseño de mobiliario, decoración para el hogar, reformas. Me encanta mi trabajo y con él, pretendo ayudar a la gente a conseguir que sus espacios interiores sean lo que realmente necesitan y desean.