Para rematar la semana, hoy daremos una vuelta por un espectacular apartamento de estilo Art Decó ubicado cerca de la playa de Sydney. Una vivienda con carácter y estilo, en la que el diseño o el lujo, no compite con sus continuas referencias al arte contemporáneo.

La diseñadora Michelle Macarounas de Infinite Design Studio nos abre las puertas de su casa, para que podamos disfrutar de un interiorismo respetuoso con el pasado y de inspiración Art Decó.

 

¿Pero en qué consiste el movimiento Art Decó? ¿Cómo se ve reflejado en este hogar?

El género decorativo Art Decó fue un movimiento cuyo origen data allá por los años 50. Sus impulsores pretendían básicamente ensalzar las formas más conservadoras y el arte decorativo. El estilo se reflejó en otras facetas, pero tuvo un calado muy fuerte en todo lo relativo al diseño y la decoración de interiores.

Las viejas líneas que tanto habían prosperado en décadas anteriores siguen presentes… Conviviendo con el estilo decorativo elegido en cada momento. Una forma de mezclar sin medida, arte, lujo, diseño y por supuesto las preferencias personales de cada uno. Al fin y al cabo, se trataba de vestir hogares con personalidad, y muchísima clase.

De ahí que se reconozca como una corriente tremendamente ambiciosa y cargada de sofisticación. Capaz de vestir los hogares con suma elegancia y un claro estilo orientado a exponer los diseños más elaborados y exclusivos. 

 

Sus trazos se definen por ser sobretodo geométricos

Fijaros en la la gran alfombra que preside la zona central del salón o en la pared del fondo vestida con espejos hexagonales con cristales tintados en 3 tonos distintos.

También es frecuente encontrar estos motivos en papeles pintados, tejidos o representaciones gráficas. Cubos, cuadrados o formas en zigzag, todos son bienvenidos.

Lo mismo pasa con las continúas referencias a la naturaleza y las representaciones de animales o motivos vegetales.

En lo referente al uso de los materiales por supuesto no falta el cromo, el acero, la madera sobretodo de ébano,  las pieles naturales o el frío mármol.

Esculturas, grabados o pinturas de época cobran protagonismo hasta el punto de centrar toda la atención decorativa de cualquier estancia. Desde el salón al baño o la cocina, nada se deja al azar…

Fíjate en la precisión de cada uno de los rincones de este imponente apartamento:

¿Qué os ha parecido esta casa en Sydney? ¿Os sentís atrapados ya por el estilo Art Decó?

Pues si os ha parecido interesante no dejéis de visitar este espectacular apartamento a los pies de la Torre Eiffel. Apuesto a que os deja con la boca abierta…

Fuente de las imágenes Vogue.

Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.