iglesia convertida en casa , salon

Hoy os traemos una reforma muy singular, lo que en su día fue una iglesia, con el tiempo se ha convertido en una casa familiar muy acogedora.

Este edificio construido en 1827 en Cambridge, Massachusetts destaca por el diseño original de sus ventanas arqueadas, techos abovedados, vigas expuestas e incluso, su campanario.

La originalidad del edificio fue captada por los actuales dueños de la casa, quiénes optaron por comprar la propiedad y poner el proyecto de reforma en manos de Galyean Vail para explotar todo el potencial del que esta iglesia disfrutaba.

La arquitectura histórica ha sido el hilo de inspiración que ha conduico este proyecto en todo momento, siendo fiel a los particulares detalles de este espacio.

La apertura de la sala de estar y el comedor han sido una de las claves para crear un mejor flujo en el espacio, huyendo de esa oscuridad que el edificio entregaba cuando la pareja lo compró. Para aportar calidez al ambiente vemos una perfecta unificación de elementos de madera junto con colores pastel y dorados y elementos naturales. Con tal, además, de destacar la altura de los techos se ha utilizado un color blanco brillante para las paredes, que nos transmite además sensación de tranquilidad, y estanterias altas de latón.

iglesia convertida en casa-salón iglesia convertida en casa- salón

La alfombra y las almohadas fueron escogidas a partir del inmenso amor que esta pareja afirmó que tenía por las telas únicas y el arte más eléctrico.

Los últimos detalles de esta reforma total acabaron por dar vida a la casa. La incorporación de una higuera así como elementos y accesorios de estilo antiguo y el contraste de texturas que encontramos han podido dar a la pareja un estilo orgánico, reflexivo y elegante.

iglesia convertida en casa - escaleras iglesia convertida en casa estanteria

Iglesia convertida en casa, sofa iglesia convertida en casa detalle

¿Qué os ha parecido?

Fuente: ruemag

Compartir