
Esta semana, visitamos el Hotel Sofia de Barcelona para descubrir sus nuevos espacios de restauración (y ocio) que ha realizado el interiorista Jaime Beriestain de la mano del Grupo Selenta. En cada uno de ellos se ha desarrollado un proyecto pensado hasta el último detalle con el fin de crear el marco ideal para poner en escena la oferta gastronómica y el ambiente idóneo para disfrutar su experiencia.
Son espacios abiertos a la ciudad ya que no están reservados a los huéspedes del hotel; por el contrario, han nacido con vocación de convertirse en punto de encuentro, en locales de moda ya que en ellos se respiran las últimas tendencias. ¿Los vemos?
Una impresionante barra circular sirve de transición entre el Hotel Sofia y los tres ambientes que forman el concepto Be So: restaurante gastronómico, coctelería y lounge. La coctelería está ambientada en el Nueva York de 1920. Los biombos de espejos dorados son el elemento de relación de los diferentes espacios y crean un juego sugerente de luces y reflejos.
El restaurante está inspirado en la Costa Oeste de EEUU. Jaime Beriestain ha desarrollado el concepto de cocina a la vista (estilo Showcooking) para disfrutar plenamente de la oferta gastronómica de Carles Tejedor.
El lounge, por otra parte, es un espacio que se va adaptando según evoluciona el día ya que es apropiado tanto para tomar el té a media tarde como para la copa de la noche, mientras la chimenea de mármol Marquina aporta la acogedora sensación de hogar.
Impar supone una nueva versión del bistró tradicional, con proporciones y colores que crean un cálido ambiente. Propone una cocina mediterránea de fusión que concilia Oriente y Occidente.
Philosofia es un encantador book café (típico de las grandes ciudades internacionales) que ofrece la pastelería de alta gama propia de un salón de té.
Una curiosidad: las librerías de Philosofia acogen casi 5.000 libros.
Es un sitio muy agradable para hacer una pausa en un entorno relajante, en cómodos sofás biplaza, en los que sentirse como en casa. Además, múltiples enchufes y conexiones USB permiten al visitante estar conectado.
Y por último Zuu es el espacio ideal para disfrutar la noche. Es un club-discoteca con un toque Burlesque contemporáneo de gran impacto visual.
Fotos: Vía Jaime Beriestain