5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

Hoy nos trasladamos a la costa para crear una mesa con inspiración playera

Si efectivamente, mi mente me está diciendo que tiene ganas de playa. Porque el mar y la playa son los protagonistas del verano. Así que si queremos decorar la mesa de nuestra casa y esta se encuentra cerca del mar (o al menos intentamos que su brisa se traslade a nuestro hogar) acertaremos con una inspiración marina fresca y elegante.

Me encantaría sentarme alrededor de la mesa sintiendo que mis pies están pisando la arena fina de la playa. Y como seguramente no podremos trasladar nuestro comedor hasta un playa ¿Qué tal si traemos la inspiración playera a la mesa?

5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

Para ello os damos 5 tips para decorar la mesa con inspiración playera:

1.-Colores:

No hay colores que nos evoquen tanto a la playa como el blanco y el azul. Así que lo primero será utilizar estos colores para los textiles y vajilla. Un fondo blanco con pinceladas en azul mediterráneo o pastel es la mejor elección para conseguir una mesa con inspiración playera.

Si por el contrario optamos por un tono de azul más oscuro e intenso lo que conseguiremos será un estilo más marinero.

5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

2.-Estampados de rayas:

Cómo no, los estampados y dibujos de rayas no pueden ser más playeros. Tenemos dos opciones: Decidir que las rayas estén presentes en los textiles o en la vajilla. Por ejemplo la vajilla Montauk de Villeroy & Boch es una elección ideal para recrear una mesa con inspiración playera.

3.-Motivos playeros:

Caracolas, conchas, estrellas de mar, erizos………..Todos estos motivos de mar y playa que nos trasladan y hacen sentir la brisa y el salitre en nuestra piel son perfectos para decorar nuestra mesa.

5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

 

4.-Cuerdas y nudos marineros:

Otro de los tips para decorar nuestra mesa de verano con inspiración playera es utilizar cuerdas y nudos marineros. Bien pueden ser unas maromas a modo de camino de mesa, para atar los cubiertos en cada servicio o en los relieves de la cristalería y vajilla.

5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

5.-Sencillez y frescura:

Lo principal para sentir la sensación a mar, brisa y playa es la sencillez y frescura. Desde luego debemos evitar el exceso tanto de decoración como de alimentos.

Una mesa con la decoración en su justa medida y alimentos frescos como fruta, ensaladas, carpachos…………serán perfectos para disfrutar de un desayuno, comida o cena de verano como si estuviésemos sobre la arena de la playa.

5 tips para decorar la mesa con inspiración playera

Casi se me olvida, si se trata de una cena no se os pueden olvidar una velas para crear una bonita atmósfera.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.