El estilo Art Déco es tendencia en el baño

¿Sabíais que el estilo Art Déco es tendencia en el baño? Seguro que ya lo intuíais después que en la edición de Casa Decor de este año “El espacio en el tiempo” enamorara a todos los visitantes. Un baño transgresor pero con proporciones equilibradas y contornos geométricos inspirados en el Art Déco.

Para los que aún no lo conocíais, los diseños, materiales nobles y los clásicos del estilo moderno han regresado al mundo decorativo. Por eso los estilos tan característicos del sigo XX como el Art Déco se hacen cada vez más presentes en todas las estancias de nuestro hogar.

Una vez tenemos claro que el estilo Art Déco es tendencia en el baño…..¿Cómo lo trasladamos a nuestro hogar?

El Art Déco en su estado más puro quizás sea demasiado atrevido para trasladarlo al baño de tu hogar. Por ello te vamos a guiar para que lo adaptes al siglo XXI.

1.-Líneas Curvas y rectas: 

Aunque el estilo Art Déco es tendencia en el baño lo óptimo es combinarlo con otro de los estilos más representativos del pasado siglo, el Bauhaus. El purismo de las formas de este último es perfecto para mezclarlo con las formas sinuosas del Art Déco. El resultado modernismo y buen gusto en el cuarto de baño.

Los volúmenes y contornos geométricos del estilo Art Déco con sus curvas están presentes en los espejos, bañeras y patas, combinándose con la belleza purista de las líneas rectas del diseño Bauhaus.

El estilo Art Déco es tendencia en el baño

2.-Materiales nobles:

Los materiales como el mármol están presentes tanto en los revestimientos de paredes y suelo como en las elegantes encimeras del mobiliario de lavabo.

Además se combinan con maderas nobles como el nogal o fresno negro en los muebles, cobre patas o estructuras en un metal brillante símbolo de los estilo de vanguardia del siglo XX, el acero inoxidable.

3.-Bañera exenta:

Siempre que el espacio de nuestro cuarto de baño nos lo permita, una bañera exenta nos ayudará a recrear con más claridad el estilo Art Déco.

Un plus de diseño como el que nos aportará la bañera Antheus de Villeroy & Boch de líneas puristas y un bastidor de acero inoxidable que se convertirá en una obra de arte digna de los iconos del diseño del siglo XX.

El estilo Art Déco es tendencia en el baño

4.-Mobiliario de gran formato:

Debemos ser conscientes que tenemos que elegir piezas de diseño de gran formato. Mobiliario y sanitarios con señas de identidad.

Incluso si elegimos muebles de grandes dimensiones eso ayudará al mejor almacenamiento y organización de todos nuestros enseres, productos de higiene,  toallas……..

El estilo Art Déco es tendencia en el baño

5.-Acabados:

Los acabados perfectos, curvas perfectamente diseñadas, líneas y diseños muy definidos son unas de las señas de identidad del Art Déco.

El estilo Art Déco es tendencia en el baño

6.-Juego de contrastes:

El juego de contrastes tanto en en los materiales como en los colores  aportarás un plus de elegancia, modernidad y estilo Art Déco en nuestro cuarto de baño. Muebles en maderas oscuras, cerámica blanca o acero brillante es una combinación elegante.

Desde luego no hay duda de que no solo el Art Déco es tendencia en el  baño, también es la mejor opción para conseguir un baño elegante y moderno.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.