Casa Daniela Formentera

¡Ya estamos en verano y tenemos ganas de playa! Para disfrutar del mar y del sol,  nada mejor que una isla. Nos vamos a Formentera para visitar la casa de Daniela Cavestany y Jordi Canosa. ¿Quieres verla con nosotras?

 

Casa Daniela Formentera

 

No nos puede gustar más. Tiene un gran encanto y transmite mucha paz; además, está llena de detalles. No en vano,  Daniela es decoradora y estilista de espacios y Jordi, fotógrafo de interiorismo, arquitectura y publicidad.

 

Detalles personales en Casa Daniela Formentera

 

En la casa se respira un espíritu bohemio muy acorde con la esencia de la isla y -al mismo tiempo- sus toques personales la hacen especial. Sin duda, con este estilo “boho chic”, Daniela ha creado una casa muy personal.

 

Casa Daniela Formentera

La sencillez (muy estudiada) es la baza ganadora junto con la selección de piezas y  materiales. Daniela ha incorporado muebles vintage y lámparas de madreperla de Filipinas. Ha optado por maderas envejecidas, fibras y tejidos naturales como ratán, mimbre, lino… Para la cromática, ha apostado por una gama de color basada en lilas, rosas, morados…  tonos suaves y relajantes que combina con blanco.

 

Dormitorio principal Casa Daniela Formentera

 

Dormitorio infantil Casa Daniela Formentera

 

Baño Casa Daniela Formentera

 

 

Baño Casa Daniela Formentera

Se ha potenciado la relación de la vivienda con el exterior, sacando el máximo partido al entorno. Por sus grandes ventanales entra a raudales la brillante luz de la isla y el paisaje. En las puertas de todas las habitaciones, se han colocado cortinas vaporosas para dejar entrar la brisa conservando la intimidad.

 

Cocina Casa Daniela Formentera

Para el proyecto de arquitectura, Daniela y Jordi han confiado en Víctor Canosa. Han creado un refugio íntimo y relajante dentro de la isla. Han conseguido integrarlo perfectamente al entorno; incluso la fachada es del color de la tierra de Formentera. La casa está situada en una zona agrícola y colinda con un bosque, por lo que se han conservado los antiguos caminos y las paredes que rodean la finca son de piedra autóctona. También el jardín está formado por especies de la zona, junto con plantas aromáticas.

 

Vista general de Casa Daniela Formentera

 

El exterior se ha desarrollado como parte de la vivienda para vivirlo plenamente. Se han realizado tres porches, comedor, piscina y ambientes chill out. Para relajarse al aire libre, han creado zonas de sombra con toldos procedentes de campamentos militares que crean juegos de luces y sombras muy agradables.

 

Exterior Casa Daniela Formentera

 

Un entorno idílico, ideal para desconectar. ¿A que invita a quedarse?

 

Fotos: Jordi Canosa 

Estilismo y decoración: Daniela Cavestany

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.