1-100 de 2241 5 ideas para separar ambientes en el baño

No todo el mundo es partidario de separar ambientes en el baño. Prefieren un gran espacio único. Pero en ocasiones, y siempre que el espacio lo permita, separar visualmente las diferentes zonas del baño nos permite más intimidad, sobre todo si los baños son compartidos.

Empezamos señalando que en los baños se considera que hay tres zonas principales: lavabo, inodoro y ducha o bañera. La manera de garantizar la intimidad en cada área es delimitarla con alguna división. Muros a media altura, paneles separadores, puertas, mamparas translúcidas o incluso armarios, son algunas de las soluciones que podemos encontrar para separar ambientes en el baño.

5 ideas para separar ambientes en el baño

 

1.-Muros a media altura

Una de las ideas más sencillas para separar ambientes en el baño sin quitar nada de amplitud visual es construir un pequeño muro a media altura. Es perfecto para dividir la zona del lavabo y la bañera, esconder el inodoro o incluso crear un cerramiento en la zona de la ducha con un gran atractivo estético.

1-100 de 2241 5 ideas para separar ambientes en el baño

2.-Mamparas translúcidas

Desde luego no es la mejor opción para un baño de dimensiones reducidas ya que empequeñece la estancia. Pero si el espacio es generoso, la instalación de mamparas de cristal opaco o translúcido es una alternativa rápida y efectiva para separar ambientes en el baño. Con ellas podemos crear un espacio para la ducha con un alto grado de intimidad o incluso crear una estancia independiente para alojar el inodoro y bidé.

3.-Tabiques 

Otra de las ideas que os aportamos en este artículo es la construcción de un tabique. Bien para dar una separación más que visual a la zona de la ducha creando una pieza anexa o incluso para crear una estancia independiente en la que la zona destinada al inodoro esté oculta.

 1-100 de 2241 5 ideas para separar ambientes en el baño

4.-Cerramientos tipo industrial

En ocasiones no queremos que la división de los ambientes o usos del cuarto de baño sea total. E incluso lo que buscamos es una separación meramente estética. Para eso los cerramientos tipo industrial son la alternativa perfecta. Mamparas de cristal con perfilería en aluminio negro es la tendencia de los últimos años. Y por cierto, esta moda decorativa no parece dispuesta a abandonarnos.

 1-100 de 2241 5 ideas para separar ambientes en el bañoVía: El mueble

5.-Armarios 

¿Quién no echa de menos almacenaje extra en el baño?  Esta es nuestra última idea para separar ambientes en el baño. Muebles columnas que separan la zona de lavabo con el inodoro o estanterías a media altura que crear divisiones practicas a la vez que estéticas.

Vía: El mueble

¿Qué me decís? ¿Preferís espacios diáfanos y unificados o divididos por zonas y usos?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.