Esta semana, nuestro Home Tour tiene acento francés. Nos vamos a la Costa Azul para visitar una maravillosa villa situada en Saint-Tropez. Aunque -pensándolo bien- tiene carácter internacional ya que se trata de una casa francesa que ha reformado un estudio español para unos ingleses. Una combinación que ha dado un fantástico resultado. ¿Quieres verlo?

 

 

Los nuevos propietarios son un matrimonio de nacionalidad inglesa con dos niñas pequeñas. Adquirieron esta villa situada en un enclave privilegiado ya que cuenta con unas maravillosas vistas con el mar de fondo. Querían ponerla al día y adecuarla a sus necesidades y confiaron en  Abel Pérez Gabucio, que ha realizado una reforma integral con su estudio Àbag. Incluso, se han encargado del diseño del paisajismo.

 

 

 

El reto del proyecto era actualizar la villa  sin perder su esencia original. En la intervención llevada a cabo se han utilizado materiales nobles y cerámicas elaboradas a mano por artesanos locales. El pavimento es de terracota natural tanto en el interior como en la terraza. Así mismo, se han recuperado los techos altos en los que destacan las vigas originales de madera.

 

 

De esta forma, se ha conservado su encanto provenzal y, al mismo tiempo, se han introducido toques contemporáneos que ponen al día la vivienda  suavizando el estilo afrancesado característico de la zona.

 

Por otra parte, los propietarios querían conseguir la máxima luminosidad y la apuesta al blanco estuvo clara desde el primer momento. Una decisión totalmente acertada ya que el blanco aporta un aire fresco y actual y, al mismo tiempo, evoca la casa original.

 

La vivienda consta de una sola planta  de 350 metros cuadrados, distribuidos en varias alturas. La zona de día es un espacio diáfano  muy luminoso que integra salón, comedor y cocina. Para las zonas privadas,  se han desarrollado cuatro amplias habitaciones tipo suite que cuentan con baño y vestidor.  En ellas el interiorista depura el estilo provenzal para conseguir un aire más minimalista.

 

 

 

 

 

 

Realmente, una vivienda contemporánea con el encanto del estilo provenzal. ¡Objetivo cumplido! ¿No crees?

 

 

 

Fotos: imágenes facilitadas por Àbag Studio

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.