Consejos para instalar una zona de spa en el exterior

Sin duda, una zona de spa es el complemento perfecto para completar ese rincón tan desaprovechado que tienes en tu terraza o en el jardín. De hecho, los spas son un elemento que cobra cada vez más fuerza  en nuestro país, siguiendo el ejemplo de países como Inglaterra, Alemania o Francia, en los que los que estos templos del bienestar casero tienen, además de un uso terapéutico y de relax, un componente social.

Lo que antes era un producto de lujo al alcance solo de unos pocos, se ha convertido ahora en un producto de consumo ideal para desconectar del estrés del día a día, relajarse tras practicar deporte, o charlar con los amigos tras una agradable velada. Así que si estás pensando en instalar un spa en tu zona de exterior, hoy te traemos en el blog de Villeroy & Boch unos cuantos tips para que tengas una zona de relax de primera.

Elige el sitio para situar el spa

Consejos para instalar una zona de spa en el exterior

  • La elección del spa es una decisión clave si quieres utilizarlo de forma cómoda y durante todo el año. Lo principal es que la zona elegida sea compacta y esté nivelada.
  • Puedes colocarla directamente en una zona de sol (en invierno con el sol invernal será un auténtico lujo), o bajo cubierto.
  • Aleja la bañera de las ventanas y de los dormitorios para evitar molestar a los que están en el interior de la casa.
  • Intenta situar el spa en la zona más resguardada del aire. Esto te será especialmente útil en invierno, para que puedas hacer uso de la bañera hidromasaje sin problema.

Cuidado con las necesidades técnicas

Consejos para instalar una zona de spa en el exterior

  • Instalar una zona de spa no requiere de demasiadas complicaciones técnicas. La principal, sobre todo si quieres instalarlo en una terraza, que la estructura del edificio sea capaz de aguantar el peso. Para asegurarte, lo mejor es que hables con un profesional para que realice las comprobaciones pertinentes.
  • En función del peso, y del espacio, podrás determinar el tamaño de la bañera de hidromasaje y del resto de la zona de spa para conseguir crear una atmósfera adecuada y que esta no desentone ni quede demasiado grande, o demasiado pequeña.

Planifica el espacio

Consejos para instalar una zona de spa en el exterior

  • ¿Quieres la bañera hidromasaje exenta? ¿Encastrada? ¿Revestida? De este tipo decisiones dependerá mucho la imagen final de la zona de spa. Sea cual sea la decisión, intenta que dialogue con el entorno y que todo vaya en armonía.
  • ¿Y si creas una estructura para enmarcar el spa? Una sencilla pérgola con vigas de madera, o combinando madera y cristal te ayudará a crear un punto de atención en tus zonas de exterior para delimitar tu zona de relax.

Cuida los detalles

Bañeras de hidromasaje

  • Los detalles importan. Y más, en una zona que en teoría está destinada a ser nuestro pequeño paraíso frente a la vorágine del mundo. Decora el espacio con plantas, faroles, dale un punto verde con platas… Estos detalles te ayudarán a crear un ambiente de lo más especial.
  • Elige mobiliario adecuado al entorno que estás creando. Hamacas, butacas, mesas de apoyo para apoyar las bebidas, algún pequeño estante para dejar las toallas o los albornoces…
  • Potencia la iluminación. Instala sistemas de luces led para crear la atmósfera adecuada, y refuérzala con velas.

¿Te animas a instalar una zona de spa en la terraza o en el jardín?

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.