
En estos días no hay nada que apetezca mas que disfrutar del aire libre y hacer una celebración en el exterior en pleno verano. Pero un plan tan fantástico puede convertirse en una pesadilla debido al intenso calor de los meses de julio y agosto.
Así que vamos a recurrir a unos sencillos y prácticos consejos para una celebración en el exterior en pleno verano y no morir en el intento.
Elije las horas mas frescas:
A no ser que sea imperiosamente necesario es mejor celebrar una cena que una comida. En las horas centrales del día el sol y el calor en muchas ocasiones se hace totalmente insoportable. Así que la opción de una celebración en el exterior en pleno verano en la caída del sol es mucho más apetecible.
Sombra, sombra y mas sombra:
Si hemos decidido celebrar una comida al mediodía, entonces buscar o crear una sobra es totalmente imprescindible.
Si disponemos de un jardín las sombras que nos proporcionan los arboles son la mejor opción. Si por el contrario no disponemos de una zona natural a la sombra habrá que buscar ideas y alternativas.
Las sombrillas o parasoles son una de las alternativas, pero su sombra no es demasiado refrescante. La sombra que proporciona una pérgola o un toldo es mucho más tupida y notaremos menos el calor de las horas centrales del día.
Imagen: El mueble
Plantas:
Las plantas proporcionan frescor, tanto real como visual. Si tenemos una pérgola las ramas de las plantas tipo hiedra nos proporcionarán una importante cantidad de sombra. Pero además colocar plantas sobre la mesa o grandes macetas con pequeños árboles en el perímetro de la mesa es una idea fantástica.
Imagen: El mueble
Un ventilador por favor:
Lo ideal es un ventilador tipo cubano en el techo del porche, No solo porque nos evitará sudores en una celebración al mediodía, además ahuyenta a los insectos, así que es ideal para cualquier momento.
Imagen: El mueble
Evita los alimentos con muchas calorías:
Cuando planeamos una celebración en el exterior en pleno verano debemos evitar los menús copiosos y con muchas calorías. Ensaladas, barbacoas o fruta es lo ideal para no tener una digestión pesada que se agravará por el efecto del calor ¡Mira estos 7 alimentos de verano que no pueden faltar en tu mesa!
Textiles en los asientos:
Si nuestras sillas son metálicas o de plástico debemos cubrirlas con cojines o telas en textiles frescos como el algodón o lino natural ¿No te parece muy desagradable quedarte literalmente pegada en los asientos por el efecto del calor?
Después de estos consejos para una celebración en el exterior en pleno verano, solo me queda desearos un feliz verano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.