4 propuestas para decorar tu mesa con flores

Hoy vamos a compartir con todos vosotros como decorar tu mesa con flores. Para ello vamos a sugerir 4 sencillas maneras de hacerlo.

Las celebraciones alrededor de la mesa es una manera de reunirnos con los amigos o familiares. Pero la mesa es  algo más que un lugar físico donde presentamos platos de comida, es el elemento perfecto para crear una bonita decoración.

Uno de los elementos más utilizados para decorar nuestra mesa en cualquier evento o fecha especial son las flores (con permiso de las velas). Para ello te vamos a proponer 4 maneras de decorar tu mesa con flores. Pero antes te daremos unos consejos generales:

Consejos generales para decorar con flores:

  • Las flores siempre tienen que ser naturales o secas. No hay nada más triste e incluso que de sensación de cutre que adornar una mesa con flores de tela o de plástico.
  • Las flores no pueden soltar polen ni hojas o flores.
  • Las flores no deben desprender olor. Esto es importante para no interferir con los aromas de la comida y la bebida. El olfato es un sentido íntimamente unido al paladar. No hay nada más desagradable que un intenso olor a rosas nos interfiera y no nos deje disfrutar de una maravillosa comida o no nos permita poder oler al fantástico bouquet de un buen vino.
  • Las flores tienen que durar frescas durante toda la velada. Sobre todo si elegimos delicadas flores campestres, estas no duraran desde el mediodía hasta el anochecer. Y a nadie le gustan las flores marchitas.
  • Los adornos florales no deben ser ni demasiado grandes que no nos permitan dejar los platos en la mesa,  ni muy altos para que no impidan la vista de los otros comensales. No olvides que en realidad se trata de una reunión alrededor de la comida, en la que los comensales y el menú son lo importante.

4 propuestas para decorar tu mesa con flores

4  Propuestas para decorar tu mesa con flores:

Un vez repasados los consejos generales para decorar tu mesa con flores, pasamos a sugeriros 4 manera de hacerlo.

1.-Camino de mesa:

Al igual que pudimos ver en la inspiradora mesa de Maribel de Una pizca de hogar un camino de mesa creado con flores es una de las maneras más bonitas y elegantes para decorar.  Unas sencillas ramas de buganvilla en flor, hiedra, esparraguera, ramitas de olivo y flores silvestres moradas para crear la estética perfecta. Esto es la armonía que os aconsejaba al iniciar este artículo.

4 propuestas para decorar tu mesa con flores

2.-Decorando las servilletas:

Unas bonitas y sencillas flores atadas con un fino cordel a las servilletas, es otra de nuestras propuestas para decorar tu mesa con flores. Nuestra colaboradora Sara de Tu cajón vintage nos enseña este bonito detalle.

4 propuestas para decorar tu mesa con flores

3.-En jarrones:

La manera más habitual de presentar las flores es en jarrones. Aquí no solo deberás cuidar la estética de las flores, el jarrón también cobra importancia. La nueva colección de jarrones Jolie de Villeroy & Boch aportará sofisticación, elegancia y color.

4 propuestas para decorar tu mesa con flores

4.-Las flores en la vajilla:

Pero si no podemos recurrir a flores frescas, bien porque no tenemos una floristería cerca o por algún tema de alergias ¿Por qué no poder disfrutar del colorido de las flores en la propia vajilla? 

4 propuestas para decorar tu mesa con flores

Imágenes:  #inspiredByVB

¿Qué propuesta para decorar tu mesa con flores os ha gustado más? Lo cierto es que no hace falta que os quedéis con una, podéis utilizar un par de ellas. Eso sí con moderación.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.