Como ya sabéis, la decoración no es algo lineal a lo largo del tiempo, y cuenta con mil estilos y vertientes, dependiendo mucho de la personalidad de cada uno. Hoy quiero hablaros de un estilo elegante y sofisticado que ha tomado mucho protagonismo en los últimos tiempos e interiores más actuales: el Urban Chic. Pero ¿que aún no sabes cuáles son las claves del estilo Urban Chic en decoración?. No te preocupes que hoy podrás conocer todos los detalles para conseguir un hogar con este estilo tan personal. Se podría decir que no es un estilo en sí mismo, más bien una combinación de elementos de distintos estilos. De esta manera se crean ambientes muy personales, elegantes y sofisticados, que asociamos a interiores como apartamentos y lofts de grandes ciudades como Londres o  Nueva York.

Cada vez más, se busca imitar estos interiores que respiran funcionalidad y lujo elegante, jugando con la miscelánea perfecta entre lo contemporáneo y lo más vintage. El resultado del estilo Urban Chic en decoración, es un ambiente único y joven, muy urbanita. ¿Cómo crear este estilo?.

Las claves del estilo Urban Chic en decoración

  • Cuando vas a mezclar varios estilos hay que tener cuidado a la hora de elegir los elementos que vamos a escoger de cada uno de ellos, de esta forma vamos a evitar que el resultado no sea una mezcla inconexa de objetos sin ninguna relación entre ellos. Tan sólo tienes que combinar muebles contemporáneos con otros de estilo retro. No dudes en apostar por complementos de estilo vintage como las lámparas de araña, cuadros con escenas de los años 50, una butaca Chester, etc. La clave de todo se encuentra en el equilibrio.
  • La funcionalidad de las piezas y los espacios, es otro de los recursos de este estilo. No solo debe de ser bonito sino parecerlo. Se busca la ‘practicidad’ de la decoración, espacios bonitos y elegantes que den respuesta a las necesidades de sus habitantes.

  • ¡Atrévete con el color!, pero sin estridencias. Utilízalo en piezas concretas o complementos, accesorios, etc. Se trata de dar un toque de color pero en su justa medida. Con tonalidades neutras harás el contraste perfecto. Si usas el color en demasía, puedes obtener un efecto estridente que nada tiene que ver con la armonía del estilo Urban Chic.
  • En una decoración de estilo Urban Chic se da prioridad a muebles contenedores como librerías, cómodas, etc., y, a su vez, se prescindirá de muebles que solo tengan una función decorativa.
  • En decoración, el estilo, muchas veces, te lo marca la arquitectura del espacio, incluso el interior. Ya sean grandes ventanales, techos  muy altos, vigas o columnas, etc,. Por lo que si la arquitectura juega a tu favor, solo deberás introducir elementos chic que se acomoden a un espacio tan singular.

Si os dais cuenta, para conseguir un estilo Urban Chic en nuestro hogar no es necesario cambiar toda la decoración, sino ajustarla y complementarla con los elementos claves de este estilo, y luego darle nuestro toque personal para crear espacios únicos. Personalida, calidez y carácter urbano, son las claves de esta decoración elegante y funcionalidad a partes iguales, gracias a la fusión entre lo vintage y lo contemporáneo. ¿te apuntas al estilo Urban Chic?

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.