La Casa del Desierto en Granada

“La Casa del Desierto” ese es el nombre de esta construcción novedosa en el desierto de Granada. Que sorprende por diferentes motivos.

1.-La ubicación.

Se edificó en el desierto de Gorafe en Granada. Un inhóspito y poco habitable espacio, que además de su singular y desértico paisaje es una de las regiones de Europa más extremas y duras climatológicamente:  Más -10º en invierno y más de 45º en verano.

La Casa del Desierto en Granada

La Casa del Desierto en Granada

2.-Un proyecto diferente.

La firma nortemericana ‘Guardian Glass’, con base en Michigan (Estados Unidos), es la responsable de este proyecto.

Esta vivienda, de poco más de 20 m² es como un espejismo en un mar de arena y dunas. La Casa del Desierto se levanta sobre una estructura de madera y esta completamente acristalada. Así que cuando el sol incide en sus paredes desaparece de nuestra vista. Tan solo vuelve a ser visible cuando corremos las cortinas.

La Casa del Desierto en Granada

Su interior cuenta con un dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Y lo más importante, ya que está en una zona de temperaturas extremas, nos aísla de frío y calor.

El espacio dispone, además, de un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos. Es una estructura respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente, que no dejará huella medioambiental tras de sí.

La Casa del Desierto en Granada

3.-Se alquila

Al igual que la casa con las vistas más bonitas del planeta, ” La Casa del Desierto” se alquila. Una experiencia única de disfrutar durante no más de dos días de las impresionantes noches del desierto. Sus millones de estrellas atravesando la casa a través de sus paredes y reflejandose en sus techos de espejo. Incluso de disfrutar de su paisaje desértico en verano o del gélido y casi glacial atmósfera de 10 grados bajo 0 en invierno.

‘La casa del desierto”’ se puede reservar desde su recién renovada página web www.lacasadeldesierto.es.

La Casa del Desierto en Granada

La Casa del Desierto en Granada

¿Qué te ha parecido “La casa del desierto”?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.