Lavamanos con estilo para aseos pequeños

Si poseemos un aseo diminuto no tenemos por qué renunciar a tener un lavamanos con estilo. Es más, podemos conseguir que sea el protagonista de nuestro pequeño baño sin que por ello tenga que robarnos espacio.

El mayor problema que surge a la hora de diseñar un aseo, son las dimensiones. Por lo general los escasos metros nos delimitan a la hora de elegir los sanitarios y mobiliario. Debemos escoger piezas muy concienzudamente para que podamos utilizarlo con comodidad, Y sobre todo para que se respeten las distancias mínimas entre sanitarios y  el barrido de la puerta de entrada.

Lavamanos con estilo para aseos pequeños

En muchas ocasiones como el lavabo suele estar en la pared de entrada, este es el mayor escoyo a salvar, que la puerta no choque contra él cuando la abrimos.

Por eso desde hace unos años, podemos encontrar diferentes modelos de lavamanos que se adapten a las dimensiones y distribución de nuestro aseo. Además, ya no son unos sanitarios carentes de estética que tan solo nos sacan de un apuro, sino que se han convertido en piezas repletas de diseño y estilo.

Incluso tenemos a nuestro alcance soluciones inteligentes de lavamanos sobre muebles con gran capacidad de almacenaje. Nunca el diseño estuvo tan unido a los aseos pequeños. Como ejemplo os traigo 3 alternativas de lavamanos con estilo para nuestro pequeño aseo

Lavamanos sobre encimera

Si queremos que el lavamanos se convierta en el foco de atención en nuestro cuarto de baño, lo ideal es elegir un lavamanos sobre encimera. Podemos optar por diseños de formas rectas que dotarán a nuestro cuarto de baño de modernidad o por el contrario inclinarnos por las curvas y convertir el lavamanos en una pieza de arte. Porque además como os comenté en este artículo las curvas en el baño son tendencia.

Los lavamanos sobre encimera son la perfecta combinación entre diseño y funcionalidad, ya que te permiten jugar con multitud de formas y medidas.

Lavamanos con estilo para aseos pequeños

Lavamanos con estilo para aseos pequeños

Lavamanos-encimera

Otra de las tendencias en lavabos que se ha trasladado a los lavamanos son los lavamanos-encimera. Perfectamente integrados en el armario bajo a juego, el lavamanos-encimera le aporta al espacio un diseño especialmente elegante y uniforme.

Incluso si tu aseo es muy pequeño y tienes un verdadero problema de espacio puedes instalar un lavamanos con encimera escalonada, una solución realmente inteligente.

Lavamanos compactos

Terminamos el repaso de los lavamanos con estilo con los lavamanos compactos. Ideales para los amantes de los estilos puros. Como la colección Memento que destaca por la rectitud de sus líneas y su elegante diseño minimalista.

¿Has encontrado el lavamanos con estilo que mejor se adapta a ti y a tu hogar?

Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.