Cena italiana

¡Lo que nos gusta montar una cena en casa con amigos! Llenar la casa de velas, flores, música, sacar la vajilla bonita… Y en ocasiones, nos gusta tematizar esas veladas. Lo importante es sorprender a nuestros invitados en cada una de sus visitas a nuestra casa.

Hoy, te proponemos celebrar una cena italiana. Una temática que gusta a todo el mundo, y que será un éxito seguro si sigues estos tips que te vamos a dar hoy ¿Comenzamos a montar esta Italian Party?

Prepara un aperitivo para servir mientras llega todo el mundo

En cualquier fiesta, hay que cuidar a los invitados desde el minuto cero. Y en esta velada italiana, no iba a ser menos. Por eso, mientras llega todo el mundo, puedes preparar una mesa con bandejas con quesos y embutidos italianos para entretenerlos y que la espera sea más agradable. Para el caso de los embutidos, la mortadela de Bolonia, el salami o la bresaola.

En el caso de los quesos, montar una tabla de quesos italianos es una tarea la mar de sencilla. Entre las variedades que puedes poner, destaca por ejemplo el queso gorgonzola (sin duda es uno de mis preferidos), el imprescindible parmigiano, el provolone, la mozzarella de búfala… Por suerte, en estos momentos en España venden quesos italianos de mucha calidad de supermercados y en tiendas especializadas.  Además, puedes decorar esta tabla con frutos secos y uva, y poner el nombre de cada queso en un pequeño cartelito.

Menú italiano

Antipasto

Una vez sentados a la mesa, lo primero que serviremos serán los antipastos. Un carpaccio, una ensalada capresse, encurtidos… Si no lo has incluido en la mesa de embutidos de bienvenida, puedes servir también jamón de Parma o prosciutto. Opciones de antipasto hay mil, pero selecciona bien para que tus invitados no se llenen y puedan degustar el resto de la cena.

Cómo montar una comida italiana

 

Pizza

Pizza y pasta puede ser demasiado para una cena o comida italiana. Pero también puedes servir al centro unas pizzas para que tus invitados no se queden con las ganas de comerlas. Pizzas artesanales y caseras, eso sí. Puedes preparar varias variedades de pizzas rectangulares, y servirlas por ejemplo en las bandejas de Pizza Passion de Villeroy & Boch.

Bandejas para pasta

 

Pasta

Llega el plato principal, y la pasta no puede faltar. Eso sí, recuerda que la pasta se cuece en el momento para que esté en su punto, aunque las salsas para acompañarlas puedes tenerlas listas con antelación. Mientras tus invitados acaban los antipasto y las pizzas, puedes aprovechar para cocerla. Dependiendo del número de invitados, puedes servir distintas variedades y recetas de pasta en boles para que cada uno se sirva la que prefiera.  Para acompañar la pasta, puedes preparar unos cuencos con queso parmesano recién rallado, o incluso preparar trozos de parmesano con un pequeño rellador para que cada invitado pueda rallarlo él mismo.

Menú italiano

Los panes

Efectivamente, los panes no pueden faltar en esta velada italiana. Los siempre apetitosos grissini no pueden faltar en la mesa de bienvenida con quesos y embutidos, ni tampoco en el antipasto. Junto a los grissini, puedes buscar panes como focaccia,  Ciabatta o Schiacciata.

Comida italiana

 

El postre

Lo sabemos. Una comida o una cena sin postre, no es tal. Y a la hora de elegir un postre italiano, no vas a tener ningún problema. El tiramisú es un clásico, y los cannolis sicilianos son una auténtica maravilla.La panna cotta o el  helado también pueden ser otra estupenda opción para poner el punto y final a esta velada italiana.

Helado

 

Los vinos

En Italia hay vida más allá del lambrusco. De hecho, en Italia hay vinos realmente deliciosos. Acércarte por cualquier vinoteca, y que te recomienden un vino de la Toscana, o del Píamonte. Para los que os gustan los vinos suaves y dulces, el Moscato d’Asti os encantará.

Menú italiano

 

La puesta en escena

Al margen de lo que es el menú, también es importante la puesta en escena. Tampoco es necesario poner un mantel de cuadros rojos y blancos recreando una pizzería italiana. Puedes jugar con una decoración basada en los colores nacionales del país, o directamente, apostar por la elegancia y el barroquismo de las grandes celebraciones italianas, con preciosas vajillas, grandes candelabros, centros con flores, unas servilletas atadas con una rama de hierbas aromáticas…  Para la ocasión, también se puede utilizar la vajilla Pasta Passion de Villeroy & Boch, una vajilla ideada para comer pasta y comida italiana con absoluta comodidad.

Comida italiana

 

¿Te animas a organizar una velada italiana en casa sin que falte detalle?

 

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.