
The Container House, es una de esas casas con nombre propio, como La Casa del Desierto en Granada o La Casa Calders. Eso sí, la vivienda que os mostramos hoy cruza el océano Atlántico para trasladarnos a Canadá.
No hay duda que el diseño original y alternativo se ha hecho un hueco en Vancouver, muchas de las casas referentes en el mundo de la arquitectura e interiorismo provienen de ese país. Sobre todo si hablamos de casas modulares o creadas a partir de contenedores.
Pero tal y como os expliqué en este artículo, en el que pudimos ver una increíble casa modular con diseño de lujo, no esperes ver unos modestos pisos creados con contenedores o con módulos prefabricados de hormigón. Todo lo contrario son verdaderas obras de arte arquitectónica.
Quizás este sea uno de los motivos por los que las casas modulares o creadas a partir de contenedores sean una tendencia en auge. Puedes diseñarlas a tu gusto, adaptándose a tus necesidades. Es como jugar a “un juego de construcción” en los que puedes unir y crear volúmenes hasta conseguir el diseño ideal para tu hogar.
El encargo de una pareja con tres hijos mayores al arquitecto Matt Mcleod dió como resultado The Container House. Un juego de contenedores que crean volúmenes que puedan mantenerse en el aire por difícil que parezca. Una vivienda que desafía la ley de la gravedad.
La idea era que la casa estuviera conectada con el paisaje. Para ello, se crearon paredes de cristal que sustituyen a los muros de cerramiento. Y además, las escaleras que conectan las dos plantas de la casa son abiertas.
En cuanto a la distribución en The Container House, la zona principal se sitúa en la segunda planta, mientras que las habitaciones secundarias se distribuyen en los metros de la planta baja. El motivo, aunque no se especifica en el proyecto del arquitecto Matt Mcleod, puede que se deba a las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde la planta superior.
Imágenes: Mcleodbovell
¿Qué te ha parecido The Container House? Seguramente no os habrá dejado indiferentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.