La vegetación está muy presente en este apartamento diseñado por Egue y Seta

Con el inicio del otoño, retomamos nuestra agenda y nuestras rutinas. Para motivarnos en nuestra vuelta a la vida urbana, os traemos un apartamento muy inspirador.

Egue y Seta ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo para transformar un piso tradicional en un apartamento contemporáneo versátil y flexible.

Esta vivienda resulta sumamente práctica para el día a día en la ciudad y al mismo tiempo, integra elementos de la naturaleza. Su estética urbana combinada con la presencia de la vegetación, nos relaja y refresca, ya que nos sugiere la vida al aire libre. En definitiva (y aunque parezca un contrasentido) un look urbano muy natural El estudio de interiorismo Egue y Seta ha llevado a cabo este proyecto para transformar un piso tradicional en un apartamento contemporáneo, versátil y flexible.

Originariamente, su distribución era convencional ya que tenía dependencias en espacios cerrados.

Egue y Seta diseñaron una nueva vivienda que apuesta por espacios amplios relacionados entre sí , aportando una clara zonificación de la casa. Han conseguido potenciar el protagonismo de la zona social, manteniendo a su vez la intimidad de la zona privada. En ambas áreas, los interioristas han desarrollado un concepto similar ya que reúnen diferentes tipos de ambiente.

La zona de día es una sala multifuncional que integra recibidor, cocina, comedor, salón, despacho y rincón de lectura. La zona de noche, por otra parte, está concebida como una suite con dormitorio, vestidor y baño.

Al mismo tiempo, han potenciado la relación de espacios y la conexión visual en toda la vivienda, consiguiendo así mayor sensación de amplitud.

Las separaciones entre espacios se han realizado con celosías de aluminio en negro y cristal transparente y, en algunas zonas, se han incorporado estores de lamas para ocultar el espacio cuando es necesario.

La separación de espacios se ha realizado mediante cristaleras

El binomio negro y blanco es la base de la cromática de la vivienda.

Los elementos decorativos y los complementos textiles introducen toques de color para subrayar la imagen dinámica y actual del apartamento. La incorporación de la madera aporta calidez y subraya la idea de decoración natural. La combinación de todo ello configura un carácter tremendamente contemporáneo que fusiona el estilo nórdico con la estética industrial.

Una vivienda idónea para sus propietarios: una joven pareja que disfruta de la comodidad de un apartamento urbano con un espíritu fresco y natural.

Esperamos que este proyecto os haya servido de inspiración para el inicio de la nueva estación. ¡Feliz otoño a todos!

Proyecto: Egue y Seta

Fotos: Vicugo Foto

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.