Tendencias en baños para este otoño-invierno

En el artículo de hoy vamos a repasar las 5 principales tendencias en baños para este otoño-invierno 2018/2019.

Muchas de las tendencias decorativas que compartimos en este post han ganado presencia en los últimos meses. Pero es a partir de la estación del otoño en la que ya estamos inmersos, cuando se hacen imprescindibles estos looks para tener un cuarto de baño que marque tendencia.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

1.-Colores oscuros

Los colores oscuros van ganando terreno a las decoraciones naturales, en las que no hay contrastes. Pero si hablamos de colores oscuros no podemos dejar de incidir en el triunfo del color negro en la decoración.

Cualquier estancia de nuestro hogar ha sucumbido a sus encantos. Y por supuesto es una de las tendencias en baños para este otoño-invierno 2018/2019.

Eso sí, cuidado a la hora de utilizarlo. Puede oscurecerte tu cuarto de baño o  convertirse en un aliado perfecto para aumentar la luminosidad si lo mezclamos con blanco.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

2.-Brillos metálicos

En los últimos años parecía que los brillos dorados o cobrizos, tanto en accesorios cómo en la grifería iban a desbancar a los cromados.

Pero en las últimas colecciones  podemos ver como los detalles cromados o latonados regresan con fuerza. Incluso los podemos ver en el mobiliario aportando un toque de diseño vanguardista único.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

3.-Grifería XXL

Cada vez damos más importancia  a la sensación de bienestar en el baño. Por ello la grifería se vuelve cada vez más importante. Sobre todo los rociadores de la ducha. Por eso elegirlos de tamaño XXL no solo aportarán un plus de diseño al espacio de la ducha, también aumentarán el confort.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

4.-Bañeras exentas

Durante unos años los espacios de ducha fueron ganando terreno a las bañeras. Pero ahora son estas últimas las que reclaman su merecido protagonismo. Sobre todo si se tratan de bañera exentas como la bañera Antheus de Villeroy & Boch, que decoran por si solas cualquier cuarto de baño.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

 

5.-Curvas y rectas

Otra tendencia en baños para este otoño-invierno es la combinación de líneas curvas y rectas. Inspirados en los estilos más  representativos del diseño de todos los tiempos, como el Art Déco o  Bauhaus. Mobiliario que mezcla curvas y sinuosas rectas creando piezas que parecen obras de arte. Esta es nuestra última recomendación para llenar nuestro cuarto de baño de estilo y clase.

Tendencias en baños para este otoño-invierno

 

¿Qué os han parecido estas tendencias en baño para este otoño invierno 2018/2019?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.