¡Hola a todos! Con el mes de octubre recién inaugurado, hoy os enseño una vivienda que, no me preguntéis el motivo, pero me parece que tiene un aire otoñal encantador. Y es que con la bajada de temperaturas de los últimos días, parece que nos apetece más ver casas en su estado más natural, con materiales vistos y elementos propios de la naturaleza, como piedra o madera. Por eso, hoy os enseño este magnífico ejemplo, un antiguo granero construido en piedra en seco y transformado por sus nuevos dueños, en una vivienda exclusiva. En este caso, el estudio de Baptiste Lagué, ha renovado este antiguo espacio, situado en Dordogne, en el corazón de Périgord, convirtiéndolo en una segunda residencia que mantiene su esencia, pero apuesta por un aire mucho más contemporáneo.

Muros de piedra vista, unas espectaculares vigas en madera, la chimenea de hormigón y elementos en hierro como la tan especial escalera, hacen de esta vivienda un magnífico ejemplo de la arquitectura en estado puro. Además, estos elementos se mezclan con piezas muy especiales del mobiliario del último siglo. Un verdadero placer para la vista.

Planete Deco

En cualquier caso, se trata de una vivienda familiar en el que los colores neutros destacan por encima de todo y los toques de color aparecen con los sencillos complementos. Además, está llena de luz y con espacios y piezas muy especiales. Por otra parte, su arquitectura y los materiales son protagonistas en la decoración, creando espacios tan especiales que conseguirán que no puedas dejar de mirarla y de buscar en cada uno de sus estancias y rincones, tu propia inspiración.

Sencilla, amplia, muy luminosa y llena de buen gusto y de arquitectura en estado puro. Me ha cautivado de principio a fin, en cada uno de sus detalles. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Cuál es vuestro espacio favorito de este casa con tanta personalidad?

Compartir
Maria Jose Mateos
Maria Jose Mateos alwaysinwhite.com
Arquitecta de profesión y vocación. En 2011 me titulé en la Universidad Politécnica de Valencia. Enamorada de los pequeños detalles que pueden transformar las cosas y especialmente de la decoración. Por eso en el año 2014 comienzo esta aventura que acaba convirtiendo en alwaysinwhite.com. En él encontrarás, ideas, casas inspiradoras, tiendas preciosas, DIY y cientos de detalles que te enamorarán.