Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño

¿Vivir en una iglesia? ¿Creéis que podría ser posible?

Pues el estudio de arquitectura DAH Architecture nos ha demostrado que sí, que no sólo es posible sino que puede ser un sueño para muchos. Acompáñanos hoy en este home tour para descubir este impresionante hogar que combinan una iglesia clásica y una moderna vivienda de diseño.

Nos situamos en Norman Park, un barrio en el centro de la ciudad de Brisbane, en la costa este australiana. La edificación en su origen era una iglesia que data del año 1924 que había quedado en desuso. El proyecto consistía en reconvertir este espacio abandonado y ampliarlo añadiendo dos módulos más de edificación. Estos nuevos módulos se crearon con construcción en seco, con materiales prefabricados que facilitaban en montaje en obra. Grandes placas de cemento y grandes superficies de cristal son las protagonistas de la zona nueva. El nexo de unión entre la parte antigua y la parte nueva se llevó a cabo con elementos metálicos como el zinc.

En el sótano encontramos el garaje, una zona de bar y una zona de trabajo / taller para trabajar. En la planta superior encontramos un área privada para invitados y la zona pública para el disfrute de toda la familia.  En ella se encuentra el salón comedor, unido con una gran cocina con isla y con acceso a un gran jardín con piscina privada, canchas de tenis y, lo más impactante, unas espectaculares vistas sobre la ciudad que se pueden ver sobre la imponente piscina sin fin. En la última planta encontamos la zona más tranquila de la casa, la zona de dormitorios. En ella podemos encontrar el dormitorio principal de matrimonio con baño ensuite de color oscuro con una magnifica bañera exenta. A ella le siguen tres dormitorios más individuales y otros dos baños. También en este espacio se ha creado una zona de oficina para trabajar.

 

Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño Home tour por una iglesia reconvertida en vivienda de diseño

Información sobre fuente

 

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.