Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

En el post de hoy os vamos a contar de los 5 imprescindibles para decorar una mesa de otoño.

Es indudable que el otoño ya ha llegado no solo en el calendario, también lo vamos notando poco a poco en la climatología. Los días se van a cortando, la madrugadas son más gélidas y al atardecer necesitamos abrigarnos.

Pero el otoño sigue siendo una estación perfecta para celebraciones alrededor de la mesa, tanto al aire libre como en el interior de nuestro hogar. Eso sí, tanto el menú como la decoración debe acondicionarse a una estación bucólica y maravillosa, pero más fría.

Así que, ¡tomad nota de como decorar una mesa de otoño!

5 imprescindibles para una mesa de otoño

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

1.-Colores cálidos

Todos asociamos los colores rojizos a los paisajes del otoño. Por eso tendemos a decorar nuestro hogar con estos tonos en esta estación. Si bien esto es innegable, también es cierto que estos colores aportan una agradable sensación de calidez. Esa falta de calor que vamos notando a medida que el verano se va alejando.

Por eso, es una buena idea aportar esa acogedora estética a la decoración de nuestra mesa con una vajilla con tonos cálidos. Es decir, toda la gama que incluye en su mezcla el color rojo, los tonos rojizos, anaranjados, rosados y violáceos.

Una opción perfecta para una mesa de otoño es la vajilla Artesano Montagne.

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

2.-Sopas y cremas

Los calores del verano hacen que nuestras comidas o cenas se vuelva más frescas con ensaladas, barbacoas. Una dieta baja en calorías.

Pero con la llegada de los días más fríos apetece algo calentito. Así que, incluye en el menú de nuestras celebraciones, sopas y cremas con productos de temporada. La calabaza, puerros o castañas forman parte de la gran oferta de hortalizas y frutos secos del otoño.

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

Imagen: Ayuda a decorar

3.-Decorar la mesa con productos de temporada

Hablando de los productos e ingredientes de temporada, estos no solo nos servirán para crear deliciosos platos gastronómicos, también para decorar nuestra mesa con ellos. Podemos hacer un camino de mesa con frutos secos, o crear un centro de mesa con una calabaza. Una estética para una mesa de otoño muy natural.

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

Imagen : Def decorar en familia

4.-Textiles acogedores

Si queremos aprovechar los días soleados que nos regala el otoño todavía podemos celebrar una comida o cena temprana en el exterior. Eso si, recuerda que al atardecer refrescará notablemente. Así que te recomendamos disponer de alguna mantita suave para los invitados o incluso revestir las sillas con textiles acogedores de pelo, terciopelo o lana. Eso aportará una agradable sensación de calidez tanto física como visual.

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

5.-Velas

Si tienes previsto una velada que se alargue hasta bien entrada la tarde, ya sabes que en la estación otoñal los días se acortan y la luz natural escaseará. Lo ideal es distribuir velas, candelabros, faroles o guirnaldas de luz en nuestra mesa para recrear una atmósfera cálida y bohemia perfecta para una mesa de otoño.

Los 5 imprescindibles para una mesa de otoño

Imagen : Def decorar en familia

Y para vosotros, ¿cuáles son los imprescindibles para una mesa de otoño?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.