La vuelta a la rutina es un momento ideal para embarcarte en nuevos retos. Una excelente época para darle un nuevo aire a tu casa y redecorarla a tu gusto. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las tendencias que más se van a llevar esta temporada. Te damos algunos consejos para decorar tu casa en otoño.

La llegada del otoño implica muchas cosas. Que si la vuelta al cole, al trabajo, el volver a la rutina diaria, a las responsabilidades lógicas del día a día, compromisos sociales y familiares. ¿Por qué no hacer notar ese cambio también en la decoración de nuestra casa? Estos son 15 trucos para decorar tu casa en otoño.

Paredes a la moda. Opta por pintar las paredes con los colores que más se llevan. Tonalidades ideales para esta época del año como son el color beige o el mostaza. Así como colores acogedores son los que más se van a llevar este otoño.

Marcos vintage. Sustituye los cuadros y los marcos de tu casa y opta por marcos de estilo vintage y fotografías con historia. Son la última tendencia en decoración de interiores. Decora tus cuadros de siempre con marcos con un look del pasado e imágenes antiguas.

Cocina office. Si estás cansado de tu cocina, nada mejor que ganar espacio y convertirla en una práctica cocina office. Date cuenta que este tipo de obras duran algo más de un par de semanas. Disfrutarás de una cocina actualizada y reformada a tu gusto.

Ladrillos cara vista. Vuelven con fuerza este tipo de decoración para decorar alguna que otra pared de tu casa, no todas. Elige una pared del salón o del pasillo y dale un toque moderno y favorecedor.

Plantas artificiales, tendencias este otoño. (iStock)

Plantas artificiales, tendencias este otoño. (iStock)

Muebles de forja. La forja vuelve a estar de moda y es tendencia en decoración de interiores. Camas y mesas de forjas para darle un toque vintage a tu habitación. A los muebles de estilo nórdico le ha salido un duro competidor.

Sofás con patas de madera. Las chaise longue son ya cosa del pasado. Redecora tu salón con sofás con patas de madera. Un estilo moderno, actual, y práctico: con espacio bajo el  sofá para limpiar el suelo sin problema.

Venecianas de madera. Las cortinas dejan paso esta temporada a las venecianas de madera, una tendencia este otoño para decorar ventanas. Prácticas, útiles y de gran belleza, elige las venecianas de madera a medida.

Cajas de colores. Es un truco barato y sencillo. No dejes ningún rincón muerto en casa, opta por decorarlo con cajas de colores que, además, pueden ayudarte a guardar cosas. Las cajas de colores ofrecen un toque original a tu decoración.

Plato de ducha por bañera. Cada vez son más las personas que deciden cambiar la bañera por la ducha. Además, en las reformas de baños de los últimos años esta tendencia es imparable. ¡Reforma tu casa!

Instalar parquet laminado. Dale un toque acogedor y actual al suelo de tu casa. Este tipo de parquet es muy fácil de utilizar. Instala parquet laminado en casa este otoño y  opta por un mejor ahorro energético.

Entradas que pasan desapercibidas. ¿Cómo decorar la entrada a tu casa este otoño? Sin duda, más minimalista que nunca. No la recargues demasiado, un cuadro o un espejo y sin muebles de por medio.

Flores y plantas artificiales. Las flores artificiales están más de moda que nunca y es uno de esos trucos para redecorar tu casa en otoño que nunca fallan, sobre todo en la habitación principal y en el salón.

Color blanco. Optamos por el minimalismo y la pureza del blanco como color principal de nuestras habitaciones para este otoño. Además el color nos ofrece una sensación de mayor amplitud.

Papel pintado en paredes. Una de las tendencias de este otoño es elegir papel pintado. Hay muchos modelos y colecciones disponibles, e infinidad de diseños capaces de transformar por completo cualquier estancia.

Muebles de estilo industrial. Los muebles de estilo industrial infunden tu casa de personalidad y carácter. Desde lámparas hasta mesas o sillas, si quieres redecorar tu salón o tu cocina este otoño, ten en cuenta este tipo de muebles.

Compartir
Sergio Delgado
Sergio Delgado
Periodista freelance y experto en marketing. Apasionado de la decoración, del cine y los libros. Me encanta viajar y perderme en librerías con encanto. Descubrir rincones para recordar y lugares con alma. Aficionado primerizo del jazz y adicto al chocolate blanco.