Para conseguir espacios amplios y fluidos, Molins Design ha eliminado las paredes al máximo

Vivir en una gran ciudad y, al mismo tiempo, disfrutar del mar parece un sueño pero puede ser una realidad. Esta vivienda situada en la zona de Diagonal Mar, en Barcelona es un buen ejemplo. Se trata de un exclusivo ático dúplex cuyo emplazamiento le proporciona unas increíbles vistas. Precisamente potenciar esta cualidad  ha sido el objetivo principal del trabajo realizado por Molins Design.

Molins Design ha dado prioridad a las vistas en este apartamento

El equipo del estudio ha llevado a cabo un proyecto de arquitectura y decoración interior para reformar íntegramente la vivienda con el fin de sacarle el máximo partido para favorecer las vistas del mar y de la ciudad. Y lo ha conseguido ya que, en la actualidad, este ático ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona.

Ha eliminado paredes para crear espacios amplios y fluidos en los que los distintos ambientes están conectados y desde todos ellos, se puede disfrutar del entorno. Los cristales y los espejos han sido los mejores aliados para dejar paso libre a la luz natural y, al mismo tiempo, no perder la conexión visual con el exterior desde todos los ángulos.

El cristal se ha utilizado también para la barandilla de la escalera consiguiendo, de esta forma, la transparencia que se ha buscado en el proyecto. Molins Design ha transformado por completo la escalera original ya que ocupaba gran parte del salón. Ha diseñado una nueva escalera en forma de caracol que ocupa el mínimo espacio posible y aporta sensación de ligereza. En cualquier caso, no es una pieza meramente funcional; se incorpora perfectamente a la vivienda como una elegante pieza escultórica y subraya la verticalidad del dúplex. Éste ha sido otro gran logro del proyecto.

La escalera central es el eje de la vivienda

La doble altura favorece la idea de amplitud y la luminosidad que predomina en todo el espacio.

Teniendo en cuenta su emplazamiento arquitectónico (Edificio Illa de la Llum), los interioristas han apostado por un concepto decorativo internacional que resulta tan fresco como sofisticado.

La cromática elegida está muy clara. Los interioristas se centran en la combinación de blanco y azul en distintas tonalidades inspirados, sin duda, en el mar y el cielo que envuelve la vivienda.

Imágenes facilitadas por Molins Design

Fotógrafo: Jordi Miralles

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.